www.cronicamadrid.com
Convocada huelga en el servicio de limpieza y basuras el 22-D

Convocada huelga en el servicio de limpieza y basuras el 22-D

martes 16 de diciembre de 2014, 13:06h
Los trabajadores se encuentran todavía a la espera de recibir su salario correspondiente al mes de noviembre

El comité de empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla ha convocado oficialmente la huelga para la semana que viene, a partir del lunes día 22, aunque los trabajadores se encuentran todavía a la espera de recibir su salario correspondiente al mes de noviembre.

Mientras continúan los problemas en el servicio debido a que un grupo de trabajadores no realiza correctamente la recogida de basuras desde la semana pasada, el comité de empresa con representación de UGT quiere convocar los paros de manera legal.

En este sentido el portavoz del comité de empresa, César Martín, ha señalado que el pasado viernes acudieron al Instituto Laboral para convocar definitivamente la huelga, toda vez que la empresa, la UTE Garbialdi-Sadifer, les manifestó que no pagaría a los trabajadores a menos que el Ayuntamiento saldase primero "la mitad de la deuda", que supera los cinco millones de euros, según los trabajadores.

Sin embargo Martín ha señalado que ese mismo viernes por la tarde el asesor de UGT en la negociación adelantó que la empresa "se comprometía a pagar en el transcurso de este lunes", por lo que sigue a la expectativa de recibir su salario para desconvocar la huelga prevista para la semana próxima.

En opinión de UGT, si finalmente reciben el salario también se podría acabar con los paros "encubiertos" que mantiene una parte de la plantilla y que según el sindicato son "ilegales" y se deben a una "connivencia" entre empresa y dichos trabajadores para presionar al consistorio parleño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios