Piden el abono integro a los trabajadores municipales de la extra de 2012
martes 16 de diciembre de 2014, 11:42h
IU llevará al pleno del 22 de diembre esta proposición, porque "aún estando aprobada la propuesta, no se ha abonado"
El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado al Gobierno local que abone íntegramente a los trabajadores municipales la paga extra de Navidad que no percibieron en 2012 a causa de los recortes presupuestarios del Gobierno central.
Además, han criticado una carta que el alcalde Juan Soler ha enviado a los trabajadores en la que culpa a la oposición de que no salieran adelante los presupuestos municipales de 2015, lo que va a impedir que los empleados puedan cobrar una parte de la paga extra de Navidad retenida por el Gobierno central.
Según IU, "lo que el alcalde se olvida decir, de forma intencionada, es que fue su partido, el PP, el que decidió acometer ese ataque contra los derechos de los funcionarios públicos".
Por ello, IU llevará al próximo Pleno del 22 de diciembre una proposición para que se abone íntegramente la paga extra adeudada a los trabajadores, ya que, "aun estando presupuestada y las cantidades aprobadas en los presupuestos, no se llegó a abonar".
En este sentido, han señalado que "el alcalde y su Gobierno están obligados, tal y como se ha anunciado, a devolver el 25 por ciento de ese dinero, y lo demás son suposiciones e intentos de confundir a la opinión pública".
Al respecto, el concejal de Hacienda, Fernado Lázaro, ya advirtió a principios de este mes de que 1,5 millones de euros presupuestados desaparecerían si las cuentas de 2015 no se aprobaban, con lo que el Ayuntamiento no tendría capacidad para devolver la paga extra a la plantilla municipal en un 50 por ciento que era lo que estaba previsto.