www.cronicamadrid.com
Púnica: Bello responde por escrito a la comisión de investigación

Púnica: Bello responde por escrito a la comisión de investigación

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:51h
El regidor lo justifica diciendo que trata de evitar "filtraciones y manipulaciones" en la investigación abierta por los contratos a Cofely y Waiter Music


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el resto de concejales del PP responderán por escrito en la comisión de investigación que analiza los contratos entre el Ayuntamiento y dos empresas vinculadas con la trama de la Operación Púnica, Cofely y Waiter Music, para evitar "filtraciones, manipulaciones y tergiversaciones".

Desde el PP han reiterado, a través de un comunicado, su "compromiso de responder a todas las preguntas que se les realicen" aunque las respuestas llegarán "por escrito". Una vez presentadas ante la comisión las harán públicas para conocimiento de la ciudadanía y la prensa.

Los concejales del PP que este martes han pasado por la comisión han subrayado que el Ayuntamiento "está fuera de la trama Púnica", a lo que han unido que no se ha recibido "ni tan siquiera un requerimiento de información por parte de las instancias judiciales y/o policiales que investigan el caso".

Este martes también han comparecido los portavoces municipales del PSOE, Javier Rodríguez, y de UPyD, Anselmo Avendaño, quienes a preguntas de los ediles del PP han asegurado no tener indicio alguno de que se haya producido en el Ayuntamiento de Alcalá el cobro de alguna comisión irregular.

Los socialistas han considerado en un comunicado que la decisión del PP de declarar sólo por escrito es "un escándalo y una tomadura de pelo a todos los vecinos que merecen, cuanto menos, una explicación del alcalde, que es el máximo responsable de lo que sucede en el Ayuntamiento".

EL PSOE RECHAZA LA POSTURA DEL PP

Desde el PSOE han destacado que fue Javier Bello "quien aseguró públicamente que se esclarecerían los hechos con luz y taquígrafos" cuando un mes después es el alcalde quien "se niega a responder a las preguntas sobre los contratos firmados por él y su equipo con las empresas investigadas en la Operación Púnica". "Declarar es hablar y responder, no contestar por escrito como han anunciado Javier Bello y sus concejales", han apostillado.

El portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado por su parte que la actitud de Javier Bello y sus concejales, firmando "un pacto de silencio", denota un "lamentable déficit democrático".

"Las respuestas dadas por Javier Bello desde que estalló la Operación Púnica han estado marcadas por el oscurantismo. Es obligación de un alcalde dar la cara y hoy ha vuelto a esconderse", ha lanzado.

Por ello han remarcado que todos los cargos políticos citados comparezcan y lo hagan de forma pública, en sesiones abiertas y accesibles a medios de comunicación y vecinos, como en los plenos Municipales, y que sus contenidos estén accesibles en la página web del Ayuntamiento. "Ante la duda transparencia y dar la cara", ha defendido. Los representantes de IU y UPyD se han sumado a la propuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios