www.cronicamadrid.com
Marc Gasol sigue brillando entre gritos de "¡MVP, MVP!"

Marc Gasol sigue brillando entre gritos de "¡MVP, MVP!"

miércoles 10 de diciembre de 2014, 12:36h
El pívot español Marc Gasol ha recuperado su mejor versión para anotar 30 puntos en la victoria de Memphis Grizzlies ante Dallas Mavericks (114-105), mientras que Serge Ibaka ha contribuido al triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Milwaukee Bucks (114-101) y José Manuel Calderón no ha podido evitar un nuevo tropiezo de New York Knicks en New Orleans (104-93).


Tras anotar solo dos puntos ante Miami Heat, Gasol volvió a exhibir el gran estado de forma que está caracterizando su temporada y lideró una nueva victoria de los Grizzlies que les mantiene a un paso del liderato de la Conferencia Oeste, ocupado por unos intratables Golden State Warriors que encadenan 13 victorias consecutivas.

En los instantes finales del partido, el FedEx Forum irrumpió en gritos de "¡MVP, MVP!" dedicados al pívot español. "No sé quién lo inició, ha sido divertido, pero también abrumador", reconoció Gasol, quien volvió a asociarse a la perfección con Zach Randolph (17 puntos, 13 rebotes) para que Memphis impusiera su ley a Dallas en la zona con un parcial de 52-26.

Los Mavericks, rivales directos en el Oeste, se mantuvieron en la contienda gracias a los triples de Chandler Parsons, pero acusaron la falta de puntería de Dirk Nowitzki y Monta Ellis, que se combinaron para un pobre 5/28 en tiros de campo. Un tercer cuarto arrollador de los Grizzlies (36-17) cimentó un triunfo confirmado en los últimos minutos con un parcial de 13-6.

También mantiene su buena línea Oklahoma City Thunder, que sigue su escalada hacia puestos de 'play-off' con su tercera victoria sucesiva aprovechando la plena recuperación de Russell Westbrook (28 puntos) y Kevin Durant (23), que recibió una gran ovación del Chesapeake Energy Arena en su primer partido en casa esta temporada.

Por su parte, Ibaka contribuyó con 15 puntos y 5 capturas en unos Thunder que apabullaron a los Bucks en el rebote (54-31). En cuanto al equipo visitante, O.J.Mayo (18 puntos) y el griego Giannis Antetokounmpo (17) fueron los mejores, pero en ningún momento dieron sensación de poder remontar el duelo.

Por último, los Knicks continúan su caída libre y ya acumulan nueve derrotas consecutivas para situarse con la cuarta peor marca de toda la NBA (4-19). Calderón aportó 8 puntos y 6 asistencias en el Smoothie King Center de New Orleans, donde los Pelicans ni siquiera necesitaron la versión más arrolladora de Anthony Davis (18 puntos, 9 rebotes).

Ni siquiera las recientes críticas de Phil Jackson hicieron reaccionar al equipo neoyorquino, que aún así puede seguir peleando por alcanzar puestos 'play-off' debido a la debilidad del Este en comparación con el Oeste. Tyreke Evans (27 puntos) fue el máximo anotador del partido, mientras que Amare Stoudemire comandó a los visitantes (26 tantos).
  • -ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 8 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 1 rebote.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 2 robos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios