www.cronicamadrid.com
El Ayto. ofrece sal a los vecinos para las inclemencias invernales

El Ayto. ofrece sal a los vecinos para las inclemencias invernales

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:00h
Los responsables de las comunidades de propietarios y urbanizaciones deberán estimar las necesidades que tendrán durante toda la temporada para realizar el pedido antes del 20 de diciembre


El plan municipal de viabilidad invernal del Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a los vecinos sal para hacer frente a las inclemencias meteorológicas en los viarios de toda la ciudad.

Según ha informado este miércoles el Consistorio local en un comunicado, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Majadahonda ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de suministro de sal con el objetivo de aminorar las dificultadas de movilidad que puedan surgir por las nevadas.

Los responsables de las comunidades de propietarios y urbanizaciones deberán estimar las necesidades que tendrán durante toda la temporada para realizar el pedido antes del 20 de diciembre de 2014 en el teléfono 916 386 672 o en el fax 916 344 706, en horario de 8 a 15 horas entre semana.

El servicio lo presta la empresa adjudicataria a precios reducidos que oscilan entre los nueve euros del saco de 25 kilogramos y los 270 euros del saco de 1.250 kilogramos.

Según la Ordenanza Reguladora de Medioambiente recoge que, en caso de nevada o evento climatológico, que origine acumulación de residuos, la responsabilidad de la limpieza recae en la propiedad. Sin embargo, el Ayuntamiento ha señalado que los servicios municipales atenderán cuantas peticiones de ayuda tengan por parte de los vecinos para garantizar la movilidad y el tránsito de vehículos en calles y accesos a garajes y edificios.

Por otro lado, el Gobierno local ha recordado a los ciudadanos las principales recomendaciones para evitar las consecuencias de las bajas temperaturas.

Entre ellas cabe destacar la protección de las canalizaciones exteriores de agua, acopio de sal, revisión de las bajantes de los tejados y canalones para evitar desprendimientos, precaución a la hora de realizar ejercicio físico en el exterior, prevenir los posibles cortes de suministro eléctrico y llevar el móvil y un cargador en caso de desplazamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios