La Cumbre Social de Madrid llama a participar en las Marchas de la Dignidad

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:55h
La protesta tendrá lugar el sábado y, según los convocantes, quiere "poner freno a las políticas del Gobierno del PP". En Madrid más de 320.000 desempleados no perciben ningún tipo de prestación y hay 120.000 familias en situación de emergencia social, además del "deterioro de los servicios públicos"



La Cumbre Social de Madrid ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad para "ponerle freno a unas políticas del Gobierno del PP, tanto central como regional, que se han demostrado claramente fracasadas".

Según ha informado CC.OO. de Madrid en un comunicado, en el pleno celebrado este pasado jueves por la Cumbre Social de Madrid se decidió apoyar y participar en las marchas de este sábado, porque "es imprescindible seguir demostrando en las calles el rotundo rechazo de la ciudadanía a una forma de hacer política alejada de sus necesidades, volcada en intereses partidistas y que solo profundiza en la brecha del empobrecimiento y la desigualdad".

En la reunión se ha recordado la situación de los más de 320.000 desempleados que no perciben ningún tipo de prestación en la región, así como las 120.000 familias en situación de emergencia social, el "deterioro de los servicios públicos y el avance de las políticas privatizadoras que convierten nuestros derechos en mercancía".

En este sentido han criticado el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2015 al considerar que "consolidan las políticas erráticas que se vienen aplicando, no consiguen recuperar lo perdido en ejercicios anteriores y resultan claramente insuficientes para afrontar los desafíos de una sociedad cada vez más empobrecida y fragmentada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios