www.cronicamadrid.com
Portero para las viviendas de emergencia social por problemas de uso

Portero para las viviendas de emergencia social por problemas de uso

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:26h

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el encargo de la contratación de forma urgente de un servicio de conserjería-portería para el bloque de 45 viviendas de emergencia social de la avenida de las Ciudades "por los problemas surgidos en el uso del edificio en general y de las viviendas en particular por parte de los adjudicatarios".

Este servicio estará en funcionamiento hasta que se produzca la contratación definitiva de un servicio de gestión integral de este bloque de viviendas, que se adjudicaron hace seis meses a familias en riesgo de exclusión social, lo que permitirá una gestión y control adecuado del mismo.

Según el acta de la Junta de Gobierno local, "este servicio ha de servir como complemento necesario a los ocupantes de las viviendas, siendo el soporte que permite el uso adecuado de las mismas y la atención inmediata de las dificultades que surgen en el uso y convivencia diarios en el edificio".

Este bloque de viviendas surgió como un proyecto de 45 pisos tutelados para mayores con el anterior Gobierno municipal, pero el IVIMA cambió su uso en noviembre de 2013 tras llevar abandonados desde que se construyeron hace más de seis años.

La adjudicación de las viviendas se realizó en base a la Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Adjudicación de Viviendas municipales para emergencia social del Ayuntamiento y a los baremos recogidos en ella, que contempla que el alojamiento tendrá un carácter temporal que permita su rotación.

Según la ordenanza, la puesta a disposición de las viviendas conlleva un canon mensual de como máximo un 30% de los ingresos mensuales familiares, incluyéndose en dicha cuantía los gastos de la comunidad de vecinos.

No obstante, los Servicios Sociales municipales podrán fijar un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.

En este caso, de las 45 viviendas, cuatro son gratuitas, quince tienen un canon que no supera los 81 euros, y el resto varía según las valoraciones realizadas, pero están por debajo de los 255 euros, que es menos del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

La duración del alojamiento es de un año a partir de la formalización del documento administrativo a suscribir, pero la estancia se podrá prorrogar por períodos iguales hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales municipales justificando la necesidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios