www.cronicamadrid.com
Dos millones para la 2ª fase de las obras de la Avda. de la Libertad

Dos millones para la 2ª fase de las obras de la Avda. de la Libertad

miércoles 26 de noviembre de 2014, 11:20h
El proyecto arrancará en 2015 y se prevé una duración de seis meses para su ejecucción


El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de la Avenida de la Libertad en el barrio del Sector III, cuyo presupuesto base de licitación asciende a casi 2 millones de euros, con un plazo de ejecución de seis meses a partir de 2015.

Esta actuación, cuya primera fase a lo largo de dos kilómetros de longitud ha durado ocho meses, está financiada e incluida en el plan PRISMA 2008-2011 prorrogado, por lo que se dará traslado de este acuerdo a la Comunidad de Madrid para que proceda a lo trámites de la segunda fase, ya que el próximo 5 de diciembre finalizarán las obras del proyecto complementario.

Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado que ésta era una obra muy necesaria, "que se había dilatado en el tiempo casi diez años porque el equipo de Gobierno anterior no tuvo la capacidad de afrontarla ni la relación necesaria con la Comunidad de Madrid para llevarla a cabo".

"Nosotros, con la desgracia de que no había presupuestos jugosos en la Comunidad de Madrid por una caída de los ingresos muy importante, lo hemos luchado y la Comunidad ha estado muy receptiva, con lo que el presupuesto inicial de la primera fase, que era de 1,2 millones, se consiguió llegar hasta los 2,2 millones de euros", ha agregado.

Las obras se extienden desde la esquina con la calle Tablas de Daimiel, junto al paso elevado de la calle Juan Carlos I sobre la A-42, hasta el acceso a la A-42 localizado junto a la calle Campo de Montiel, sobre un total de 31.040 metros cuadrados.

Los trabajos consisten en la demolición por completo de la anterior calzada, creando otra con un carril por sentido y una banda de aparcamientos en uno de los lados.

Asimismo, se han proyectado nuevos pasos de peatones, la renovación de la señalización horizontal y vertical, la pavimentación de las aceras y calzadas, el acondicionamiento de los aparcamientos y la renovación del alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética.

Una de las partes de esta actuación es la renovación de la red de saneamiento que implica la creación de una serie de colectores secundarios y la ejecución de nuevo sumideros.

Estas obras fueron muy demandadas por los vecinos de la zona que incluso protagonizaron varias movilizaciones hace casi dos años en protesta por el pésimo estado de la vía y el retraso en el inicio de las obras de acondicionamiento.

Los afectados denunciaron que, desde que hacía seis años se puso en marcha el segundo colector de esta avenida, sufrían los peligros que supone el deterioro constante de la misma con hundimientos en distintas zonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios