González da su apoyo a Aguirre para candidata a la Alcaldía de Madrid

miércoles 26 de noviembre de 2014, 10:49h
El presidente de la Comunidad piensa que la líder del PP madrileño puede ganar las elecciones a la capital, además de ser la favorita como candidata de los votantes de este partido, tal como recoge una encuesta


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha respaldado a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre como posible candidata del PP a la Alcaldía de la capital y ha dicho que no le sorprende que sea lo mismo que opinan los votantes del PP.

"Yo creo que sí", ha afirmado González en una entrevista a una emisora de radio, recogida por Europa Press cuando le han dicho que él siempre había sospechado de que Aguirre podría ganar unas elecciones en la capital. Todo ello después de que el diario 'El Mundo' haya publicado una encuesta que dice que la candidata favorita de los votantes del PP a la Alcaldía es Esperanza Aguirre.

González ha señalado que la gente que vive en Madrid, pulsa la calle y tiene proximidad al PP "siempre ha visto en Esperanza Aguirre una de las principales figuras del partido, en Madrid la más importante". "No me sorprende que al preguntar a votantes del PP la preferida sea Esperanza Aguirre", ha remachado.

Preguntado por si él será candidato a la Comunidad de Madrid, ha afirmado que va a ser candidato si los órganos del partido así lo quieren porque él está dispuesto. En cuento a las encuestas, ha dicho que no han hecho, pero lo que dicen las últimas cosas publicadas es que "evidentemente el PP sigue siendo el favorito de los madrileños" a pesar del "distanciamiento de los electores", que manifiestan su enfado.

EL SE IRIA SI HAY MEJORES, PERO VE "INSUFICIENTE" LAS CARAS NUEVAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que él no tendría inconveniente en irse si eso fuera lo mejor para lograr la regeneración política, pero ha considerado que "no es suficiente" el cambio de caras para solucionar la situación ; ;política y social actual-

; ; "Que hay que cambiar caras y cambiar gente, si hay que hacerlo que se haga. Yo le aseguro que si hay que hacerlo, no tengo ningún ; ;inconveniente. Si para que esto fuera mejor nos tuviéramos que ir todos yo, desde luego no tendría ningún inconveniente en hacerlo, pero creo que simplemente que se vaya uno y pongan una cara nueva me da la sensación de que no es suficiente", ha afirmado González en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press preguntado por si la regeneración política pasa por el cambio de dirigentes.

; ; A juicio de González, la regeneración puede pasar por muchas cosas, ya que los ciudadanos quieren que "está situación que hay en el ambiente político y social cambie y exigen que cambien determinadas actitudes y percepciones".

; ; Sin embargo, ha sostenido que el hecho de que "desaparezca todo el mundo", donde hay mucha gente que ha dedicado su vida a trabajar y son personas "perfectamente válidas", y "simplemente porque venga una cara distinta, un joven, ya se ha regenerado esto es algo muy simple".

RAPIDEZ JUDICIAL

;A su juicio, tras lo que se ha vivido hay una "sensación de corrupción extendida" en la política española, que produce el alejamiento de los ciudadanos de toda la clase política en general, pero ha matizado que es algo que afecta a todos los partidos y "a unos cuantos" y no a la mayoría que se dedica a la vida pública.

; ; Por eso ha considerado que "la gente tiene que distinguir claramente lo que es el partido, las políticas que hacen miles de responsables públicos con que hagan personas que no se hayan comportado correctamente".


; ; En su opinión, el problema es que "la justicia es muy lenta", hay "grandes escándalos iniciales y luego la gente cree que no pasa nada porque se eternizan y hace que la situación se deteriore todavía más". Por eso, ha apostado por procedimientos más rápidos y que se exijan responsabilidades "más pronto".

Por eso, ha dicho que hay que hacer un "esfuerzo muy grande" para movilizarse de aquí a mayo, porque si no se consigue la movilización no podrán gobernar por ellos mismos y entra el "juego de alianzas" que puede traer "un panorama muy complicado", sobre todo por la izquierda y la entrada de grupos radicales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios