www.cronicamadrid.com

Más Izquierda en defensa de Arceredillo, ante la división del PSOE

martes 25 de noviembre de 2014, 12:02h


La Plataforma Más Izquierda ha manifestado este lunes su respaldo a la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, y a todas las actuaciones que se lleven a cabo para que se configure una Junta de Gobierno presidida por ella.

"A todas luces parece imposible que estemos viendo y viviendo hechos como estos que tanto perjudican a la ciudadanía y al PSM-PSOE", han manifestado a través de un comunicado sobre los recientes acontecimientos ocurridos en Parla.

En primer lugar, la Plataforma ha hecho referencia al "gran escándalo" de la detención e imputación del anterior alcalde, José María Fraile; seguido por la "extravagante noticia" de la solicitud de los responsables del PSM para que la alcaldesa retirase su candidatura "bajo amenaza de expulsión del partido, sin acusaciones ni pruebas de malas prácticas en política y con un objetivo que nada tiene que ver las necesidades del pueblo de Parla".

Asimismo, han mencionado que se ha producido la "chocante situación" de que una parte de los concejales socialistas --4 de los 11-- se han abstenido en la votación a su compañera, "contra todo pronóstico y sin mayor explicación pública", así como que la práctica totalidad de los concejales --9-- han publicado una nota en la que aseguran que no prestan su apoyo a la actual alcaldesa para formar equipo de gobierno, "de nuevo sin explicación de causas ni exposición de argumentos".

Más izquierda, integrada por, entre otros, el aspirante a la candidatura del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid, César Giner, ha manifestado su deseo de que el PSM concluya la legislatura en Parla, "conforme a la decisión ciudadana que le concedió su apoyo, al ser la fuerza política más votada, y conforme también a la legalidad vigente".

Además, ha agradecido a Arceredillo su "determinación, responsabilidad y honestidad, pues conociendo las dificultades actuales de la localidad, está aportando su vocación de servicio público y apostando por la transparencia y buen hacer de cara a la ciudadanía de Parla".

Igualmente, ha afirmado que "es momento de demostrar el sentido de la responsabilidad por parte de los socialistas que forman parte del equipo de gobierno, junto con la nueva alcaldesa, en el municipio de Parla", lo que "conlleva trabajar por alcanzar un consenso en pro de los objetivos fijados en el programa para cuya realización fueron elegidos y, sobre esta base, contribuir a resolver las dificultades de dicha ciudad".

En este sentido, considera que "algo está ocurriendo" cuando, tras una semana del nombramiento de la alcaldesa, "todavía no se conocen los resultados de las gestiones para conformar un nuevo gobierno del PSM-PSOE en Parla, pero sí se difunden a través de las redes sociales rumores, presiones y cuchicheos sobre medidas muy perjudiciales para los trabajadores y vecinos".

"No queremos asistir a un proceso de retorcimiento de voluntades que pongan, incluso, en peligro la oportunidad de trabajar por los derechos y necesidades de los habitantes de Parla. Por una clarísima razón: todo proceso como el descrito nada tiene que ver con los intereses de los habitantes de la ciudad", han manifestado desde la plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios