www.cronicamadrid.com
El PSOE denuncian la degradación del polígono industrial

El PSOE denuncian la degradación del polígono industrial

viernes 21 de noviembre de 2014, 11:33h


El PSOE de Alcobendas ha denunciado que el polígono industrial de la localidad está abandonado por el equipo de Gobierno, ya que cada vez hay más naves industriales que se encuentran vacías y los equipamientos públicos y vías de acceso están descuidadas o en mal estado.

"Hoy por hoy el equipo de Gobierno del PP no está haciendo absolutamente nada para atraer pequeñas y medianas empresas a Alcobendas ni para evitar que se marchen", ha denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El socialista también ha apuntado que "el polígono industrial de Alcobendas está sufriendo la mayor crisis desde su existencia". Además, ha señalado que "los accesos se encuentran prácticamente siempre colapsados y las calles están en un estado de asfaltado lamentable".

"El polígono industrial de Alcobendas es clave para el bienestar de nuestra ciudad. No solamente genera puestos de trabajo, sino que también supone ingresos para las arcas municipales", ha indicado Sánchez Acera. Por ello, los socialistas han demandado un plan de acción urgente para reflotar este polígono.

A su juicio, Vinuesa "debe darse cuenta de que debe ser activo a la hora de defender el nivel empresarial y económico de Alcobendas" y no solamente se trata de atraer nuevas empresas "sino de hacer que las que ya están en Alcobendas continúen en nuestra ciudad". "Y para eso hay que crear las condiciones adecuadas", ha finalizado.

INVERSIÓN EN EL POLÍGONO

Por su parte, fuentes municipales han apuntado a Europa Press que en el año 2008, durante el primer mandato del Partido Popular en el Gobierno municipal, ante el estado de abandono del polígono industrial de Alcobendas, acometió una reforma integral de las principales calles del polígono invirtiendo en este proyecto 4 millones de euros.

Así, se reformaron las calles Aragoneses, Sepúlveda y Calabozos y más tarde las calles de San Rafael y Valgrande. En total en todas estas calles se crearon 602 nuevas plazas de aparcamiento. Esta remodelación, aseguran, mejoró la fluidez del trafico, la seguridad vial y el acceso a los centro de trabajo.

Se renovaron además el saneamiento, el alumbrado público, las aceras y el mobiliario urbano. Se rediseñaron las intersecciones y se crearon nuevas glorietas entre la calle La Granja y San Rafael, y en la calle Valgrande.

Asimismo, ha recordado que en 2012 el Ayuntamiento abordó las obras del más importante nudo de comunicaciones de la ciudad, el Nudo de Valdelaparra, unas obras en las que invirtió 3 millones y medio de euros y que se ejecutaron en los 24 meses previstos. "La modificación del Nudo de Valdelaparra ha supuesto una importante mejora de las condiciones del tráfico, entre otros accesos, al polígono industrial, y de la seguridad vial", han explicado.

Para Paloma Cano, quien fuera concejal de obras en el pasado mandato y actual concejal de mantenimiento "es increíble que el Partido Socialista, que abandonó el Polígono durante años y obligó a realizar una inversión de 4 millones de euros en obras de mejora en el año 2008, que se han mantenido y seguido ampliando, se queje ahora que esta zona de Alcobendas está mejor que nunca, con una mayor accesibilidad y comodidad para los usuarios".

"Deberían tener cuidado en sus críticas porque no favorecen en nada a la atracción de empresas, labor en la que la oposición debería sumar y no restar como están haciendo", ha añadido.

Por su parte Elisabetta Bracco, concejal de Desarrollo Económico, mantiene que "en el contacto permanente" que tiene con los empresarios de Alcobendas, no ha recibido "ni una sola crítica a la situación actual del Polígono".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios