UGT: 900 trabajadores de ayuda a domicilio se quedan sin finiquito

UGT: 900 trabajadores de ayuda a domicilio se quedan sin finiquito

martes 18 de noviembre de 2014, 11:43h


Más de 900 trabajadores del sector de Ayuda a Domicilio para personas dependientes de la Comunidad de Madrid, que estaban contratados por Mnemon Consultores, como empresa adjudicataria de este Programa especializado y promovido desde la Consejería de Asuntos Sociales desde el 22 de abril de 2013, se han quedado sin finiquito.

Así lo ha criticado FSP-UGT, que en un comunicado ha concretado que este casi millar de empleados se han quedado sin cobrar parte de dos pagas extras y las horas complementarias realizadas por las auxiliares de ayuda a domicilio, desde que el 1 de julio de 2014, pasaran subrogados a otras Empresas adjudicatarias.

Apelando a su "insolvencia "y achacando su "escasa liquidez" a la propia Consejería de Asuntos Sociales que todavía "no les ha abonado algunas facturas, no han tenido reparo en incumplir un acuerdo legal al que se llegó conjuntamente con las organizaciones sindicales el día 23 de julio de 2014, en el que se comprometieron a un sistema de pagos periódicos con los trabajadores del Servicio de Ayuda a domicilio, ha señalado.

Desde la FSP-UGT de Madrid han denunciado el "atropello" a los derechos de cada trabajador por parte de la empresa MNemon, y han exigido que desde cualquier Administración Pública "se garantice la viabilidad y coherencia de las entidades que concierten contratos públicos con las mismas".

Además, han explicado que se promoverán todas las concentraciones y acciones legales que se estimen oportunas, "para que no caiga en el olvido la deuda que ha generado" la empresa adjudicataria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios