Valderas cree que "el futuro de IU se llama Alberto Garzón"

Valderas cree que "el futuro de IU se llama Alberto Garzón"

martes 18 de noviembre de 2014, 11:12h


El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado que "el futuro se llama Alberto Garzón" y que IU es "la fuerza más solvente que hay hoy día en representación de los intereses de la izquierda".

Así lo ha dicho en una entrevista en emisora de radio, recogida por Europa Press, en la que ha ensalzado el "papel de transformación" que está protagonizando IULV-CA en el Gobierno andaluz y con el que, a su juicio, está demostrando que es una "fuerza política con solvencia para ese cambio real que se necesita en Andalucía".

En este contexto, y pese a ser preguntado por la irrupción de Podemos en el panorama político, Valderas ha querido centrarse en hablar de su coordinador general, Cayo Lara, y del secretario ejecutivo de IU para el proceso constituyente y diputado en el Congreso por Málaga, Alberto Garzón, a quien ha animado "a dar un paso adelante" y presentarse a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sobre Lara ha dicho que es un "grande de la política, que ha sido muy honrado con IU y con su destino y que se ha entregado a un proyecto" y, sobre Garzón, ha subrayado que es una persona "muy capaz y muy solvente, con un conocimiento enorme de lo que significa un nuevo modelo de país y que cuenta con un respaldo muy amplio y mayoritario en IU".

"El futuro se llama, a mi juicio y al menos estoy en esa posición, Alberto Garzón", ha sentenciado Valderas, quien ha señalado que para que IU crezca tiene que "seguir fortaleciendo" su proyecto y su camino, "que marca diferencias importantes con lo que pueda representar Podemos". "Yo pienso que IU es la fuerza más solvente que hay hoy día en representación de los intereses de la izquierda", ha dicho para diferenciarse de la formación pilotada por Pablo Iglesias.

MAÍLLO, UN CAMBIO "MUY EN POSITIVO"

Cuestionado sobre si la marcha de Laya implica que los dirigentes más veteranos tienen que ir retirándose de la vida política, Valderas ha rechazado este extremo y ha explicado que el coordinador general seguirá dirigiendo la federación "hasta la próxima asamblea, que será a finales de 2015 o principios de 2016" y que eso no supondrá ningún problema porque hay "una compenetración magnífica entre Cayo y Alberto".

"Todos sabemos de la grandeza y capacidad de Cayo para hacer este ejercicio con letras mayúsculas. No me parece que sea un elemento relacionado con la gente que tenemos experiencia, sino que hay una apuesta muy decidida por la renovación y generación como hicimos en Andalucía", ha esgrimido al respecto el vicepresidente de la Junta, que ha ensalzado la elección que se hizo de Antonio Maíllo como su sucesor al frente de IULV-CA por haber sido "un cambio muy en positivo".

"Yo, más allá de la vicepresidencia, consideré la necesidad de que a IULV-CA la dirigiera gente más joven. Y acertamos con Maíllo y creo que lo haremos también con la candidatura a la Presidencia de Garzón si él lo decide. Es una simbiosis de regeneración pero en la que nadie sobra", ha concluido Valderas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios