www.cronicamadrid.com
Abierta la inscripción para el III Campus de Emprendedores

Abierta la inscripción para el III Campus de Emprendedores

miércoles 12 de noviembre de 2014, 11:56h


El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto el plazo de presentación de incripciones al III Campus de Emprendedores de la localidad, un programa de formación gratuito con seminarios, jornadas formativas y asesoramiento personalizado.

Tanto las inscripciones como las bases del III Campus y el resto de la información sobre jornadas abiertas, se pueden encontrar en la web municipal www.sanferemprende.es.

Según explica el Consistorio en un comunicado, cualquier vecino puede asistir de forma gratuita a las jornadas o "píldoras formativas" que se abren a todo el público para ayudar a aquellos emprendedores que quieren abrir un negocio.

El objetivo de esta iniciativa es promover la creación de puestos de trabajo con economía social, emprendimiento sostenible y socialmente responsable, con un "completo" programa de formación, creación y acompañamiento para iniciativas de emprendimiento colectivo, a distintos niveles.

El campus se desarrollará a partir de mediados de diciembre hasta el mes de abril en el Centro Municipal de Empresas, pero muchas de las jornadas abiertas serán en el centro municipal Marcelino Camacho, en pleno casco histórico de la localidad.

Se seleccionará mediante entrevistas a los proyectos empresariales con los que se trabajará en la formación concreta, el asesoramiento y la aceleración' de su programa --sin coste alguno para los solicitantes-- con la intención de poner en marcha el proyecto y de ejecutar su plan de acción, con la ayuda del soporte técnico y los tutores que facilitará el Campus a los emprendedores.

Este importante proyecto se desarrolla con los recursos propios del Ayuntamiento de San Fernando, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación, en colaboración con Tangente S. Coop., entidad que agrupa a empresas con amplia experiencia profesional en el campo del emprendimiento colectivo, y con la ayuda también de 'Proyecto Vives' que pertenece a la ONG Acción contra el Hambre.

El Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Formación de San Fernando de Henares, Javier Blanco, ha manifestado que una de las funciones de esta iniciativa es acompañar al emprendedor durante un periodo hasta que tenga clara "cuál es su idea de negocio y los pasos que hay que dar".

"Abrimos este año más el campus, dirigido a toda la ciudadanía; pero se mantiene lo que entendemos que es la parte que mejores resultados nos ha dado anteriormente, que es la de la 'aceleración de empresas; la de acompañar a la gente en sus ideas de negocio y aterrizarlos hasta la puesta en funcionamiento de los mismos'", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios