Asamblea:Piden que Antero Ruiz pase al grupo de `no adscritos´

Asamblea:Piden que Antero Ruiz pase al grupo de `no adscritos´

viernes 07 de noviembre de 2014, 11:31h


El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha depositado en el Registro de la Asamblea de Madrid una carta dirigida al presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, en la que le transmite su decisión de separar a Antero Ruiz del Grupo Parlamentario, y su deseo de que sea relevado de su puesto en la Mesa de la Cámara regional y de las comisiones a las que pertenece.

Según han señalado a Europa Press desde el Grupo, con esta misiva IU da un paso más para apartar a Antero Ruiz del Grupo Parlamentario mientras dure su suspensión cautelar de militancia a raíz de la comisión de investigación que abrió IUCM para esclarecer lo sucedido con las tarjetas B de Caja Madrid.

En el escrito, el portavoz del Grupo, Gregorio Gordo, transmite a Echeverría la decisión del Grupo de "separar" a Antero Ruiz del mismo hasta nueva orden en sentido contrario en aplicación del artículo 43 b del Reglamento de la Asamblea de Madrid.

A renglón seguido, y citando el artículo 53 c, IU considera que Ruiz debe abandonar su puesto en la Mesa de la Asamblea, y ser sustituido por Rubén Bejarano.

De la misma manera expone que al no pertenecer al Grupo, quieren que sea sustituido por Pepa Amat en la comisión de Economía y Hacienda, de la que formaba parte, y por María Espinosa, en la de Presidencia y Justicia.

Tras la decisión de IUCM de suspender a Ruiz cautelarmente de militancia, el Grupo le pidió el acta de diputado y que abandonara su puesto en la Mesa de la Cámara, pero el parlamentario no lo hizo. En la sesión de pleno de ayer, Ruiz ocupó su sillón en la Mesa del hemiciclo y al mismo tiempo el Grupo registró la misiva en la que transmiten formalmente a Echeverría su decisión de separarle de sus funciones.

Según han explicado fuentes de IU a Europa Press, se prevé que en virtud de esta decisión Antero Ruiz pase a formar parte cautelarmente del Grupo de no adscritos, tal y como ha sucedido con otros parlamentarios de la Cámara que abandonaron o fueron separados de los grupos políticos con los que concurrieron a las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios