Teresa Romero se recupera junto a su madre y su marido en Becerreá (Lugo)

Teresa Romero se recupera junto a su madre y su marido en Becerreá (Lugo)

jueves 06 de noviembre de 2014, 14:15h


Teresa y su marido, Javier Limón, "descansan" ya en casa de la madre de ella, Jesusa Ramos, donde intenta recuperar otra vez la normalidad en su vida. La auxiliar ha dicho esta mañana que cuando estaba muy enferma y no le permitían beber agua, "soñaba con los manantiales" de Becerreá, su pueblo, donde se ha reencontrado con su madre.

La auxiliar de enfermería ha salido por primera vez de su casa de Becerreá (Lugo) tras un "reencuentro muy emotivo" con su familia, y ha asegurado que le apetece pasear y descansar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Romero ha asegurado que ha pasado la noche "regularcillo", porque se ha "despertado mucho", y que la apetece pasear por el municipio tras llegar en la noche de este miércoles.

Con respecto a su enfermedad, Teresa ha apuntado que ha estado "muy mala", y que ha logrado superar el ébola gracias a sus compañeros. "He tenido el pulmón muy encharcado y no me dejaban beber agua. Soñaba con los manantiales de aquí", ha incidido, añadiendo que lo que peor llevaba era "no poder respirar".

Sobre la fama que ha adquirido, la auxiliar de enfermería ha aseverado que no se lo esperaba, y que "no lo lleva bien", porque era "una persona normal y corriente" y lo sigue siendo. También ha apuntado que aún no ha recibido oficialmente la propuesta para ser nombrada hija adoptiva predilecta del municipio.

Además, ha indicado que tenía "muchas ganas" de ver a su madre, y que lo primero que le dijo su marido, Jesús Limón, fue "que no llorara". Por su parte, éste ha indicado que han ido "a descansar" y a olvidarse "de que el mundo existe".

Teresa Romero salió del Hospital Carlos III el pasado miércoles tras 30 días ingresada por estar contagiada por ébola. Anunciaron su intención de ir al pueblo de la familia materna de Teresa durante unos días para descansar y recuperarse antes de volver a la capital.

LOS VECINOS DE BECERREA, ENCANTADOS

Los vecinos de la localidad lucense de Becerreá se han mostrado "encantados" de que Teresa Romero, cuya madre reside en el municipio, descanse desde la tarde del miércoles en la localidad tras recuperarse de la infección del virus del ébola.

Así, Áurea, que trabaja en el Bar Centro, ha resaltado la presencia de Teresa Romero y su marido en el municipio y que están "encantados de que esté aquí, y sobre todo de que se curara". "Llevamos pena cuando dijeron que la contagiada era de Becerreá, un caso único en Europa y con el contagio a la puerta de tú casa", ha apostillado.

Además, esta vecina ha comentado que no conoce a la auxiliar, aunque sí a su hermano y a su madre, a los que describe como "buena gente". El hermano de Teresa le compraba los billetes "para el Alsa", que se expiden en el establecimiento hostelero en el que trabaja.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han manifestado que se encuentran "con los brazos abiertos" ante la presencia de Romero, que estiman que pueda pasar "muchos" días en este municipio de la montaña lucense, mientras desinfectan su casa en Alcorcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios