www.cronicamadrid.com
Un juez obliga a readmitir e indemnizar a 5 trabajadores municipales

Un juez obliga a readmitir e indemnizar a 5 trabajadores municipales

miércoles 05 de noviembre de 2014, 12:07h
El titular del Juzgado de los Social nº2 bis de Móstoles ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a la readmisión o indemnización con 45 y/o 33 días de salario por año de servicio a cinco trabajadores despedidos por el Consistorio el pasado mes de marzo.


Según la sentencia fechada a 20 de octubre a la que ha tenido acceso Europa Press, y contra la que cabe recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia, el juez ha estimado la demanda interpuesta por los cinco trabajadores frente al Ayuntamiento de Alcorcón, "en materia de extinción del contrato de trabajo celebrado entre las partes".

"Consideramos que estamos ante un despido improcedente en el cual no se han cumplido los requisitos formales, ni se ha puesto a disposición del trabajador la indemnización que legalmente le corresponde", subraya el escrito.

De esta forma, el documento recoge que se condena al Consistorio a la "inmediata readmisión" de los trabajadores -que prestaban sus servicios en la concejalías de Parques y Jardines, Cultura y Mantenimiento- "en las mismas condiciones que regían antes de producirse la extinción o a que se abone una indemnización", con el máximo legalmente previsto.

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá cinco días, una vez notificada la sentencia, para presentar su decisión o el pertinente recurso.

RECURSO

Por su parte, las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón han manifestado su satisfacción ante el fallo, pero aclaran que ya han realizado los trámites para solicitar que se reconozca como delegado sindical a uno de los trabajadores.

"El documento no lo recoge y esto le quitaría su derecho, como delegado sindical, a elegir entre la readmisión o la indemnización", han explicado a Europa Press.

Por su parte, fuentes municipales han afirmado que "la sentencia será recurrida por suplicación", a razón de las circunstancias "económico-organizativas" del Ayuntamiento de Alcorcón.

"El Consistorio tiene capacidad y autonomía para organizar al personal según las necesidades del servicio, como se ha ratificado en sentencias anteriores. Además, se ha seguido un procedimiento de despido objetivo, por la amortización de plazas y por razones económicas y administrativas, además de las de autonomía", han explicado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios