Anticorrupción dice no a suspender el ingreso en prisión de Pantoja

Anticorrupción dice no a suspender el ingreso en prisión de Pantoja

lunes 03 de noviembre de 2014, 11:39h


La Fiscalía Anticorrupción en Málaga se ha opuesto a la petición realizada por la defensa de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, para suspender la ejecución de la pena y su ingreso en prisión, según han asegurado fuentes judiciales.

Los letrados de la tonadillera presentaron el pasado jueves esta petición en un escrito en el que se apuntaba que se ha realizado ya una transferencia de 100.000 euros como parte de la multa de 1,1 millones de euros que le fue impuesta en esta causa, solicitando un fraccionamiento del resto por pagar.

Sus letrados alegaron que la cantante cumple los requisitos que se exigen en el Código Penal para que se le pueda conceder el beneficio de la suspensión de la pena, además de argumentar que en su día se presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, pidiendo ahí también la suspensión.

La Fiscalía Anticorrupción señala que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, "favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos".

Además, dice que realizó distintos actos de blanqueo "respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja". Asimismo, añade, "ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios