Operación Púnica: Juárez dimite como alcalde de Collado Villalba

lunes 03 de noviembre de 2014, 10:38h

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha presentado este lunes su dimisión tras ser detenido la semana pasada en el marco de la operación Púnica.

"Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión", ha declarado en rueda de prensa.

Juárez, que se ha declarado "inocente", ha tomado la decisión tras "unos días de reflexión" y para no llegar a este punto "en caliente". El anuncio de la dimisión se produjo después de que el pasado viernes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelanta que el PP de Villalba presentaría una moción de censura a Juárez si no dimitía.

En una multitudinaria convocatoria de prensa, Juárez ha asegurado que han sido motivos "personales" los que le han llevado a tomar esta decisión, al afirmar que no se ha sentido presionado. Además, ha reiterado que es "absolutamente inocente" y que "confía ciegamente en la Justicia".

"Confío plenamente en la Justicia y el convencimiento que tengo en ella es el que me hace tener las esperanzas de que lo antes posible pueda aclararse mi situación", ha añadido.

HACE AÑOS QUE NO VE A GRANADOS

A preguntas de los medios sobre el caso Púnica, el ex alcalde ha señalado que no puede entrar en detalles del caso para no perjudicar la investigación, al estar declarado el secreto de sumario. No obstante, ha dicho que "hace años" que no ve a Francisco Granados. "No tengo ninguna relación de ningún tipo", ha asegurado.

En cuanto a las declaraciones de Esperanza Aguire, en las que señalaba que no le conocía, ha declinado pronunciarse, indicando que "tiene un problema mucho más gordo", que es declarar su inocencia. "Mi problema no es Esperanza Aguirre", ha subrayado.

"Me quedo más con la gente anónima y la gente de la casa que ha estado ahí desde el principio, y mis amigos y mis compañeros que han estado ahí desde el principio, que con el devenir normal de lo que es una conversación de un partido una conversación de un Ayuntamiento", ha añadido.

"MUCHÍSIMAS PRESIONES" PARA QUE SE QUEDARA

Por otro lado, Juárez ha asegurado que ha tenido "muchísimas presiones de mucha gente" para que se quedara. "(Ha sido) muchísima gente que cree en mí, muchísima gente de mi entorno me ha aconsejado, me ha recomendado, que si tengo la fuerza y el convencimiento de que soy inocente puedo tirar para adelante, pero es que la causa de que yo presento mi dimisión es totalmente personal", ha explicado.

Su decisión de dimitir "está al margen del partido", que dice respetar, y de las del Ayuntamiento. Juárez ha recalcado que se trata de una decisión "personal" y que lo "único" que quiere es "tener la honestidad" de "no engañar" a sus vecinos porque no tiene "fuerzas" para seguir como alcalde. "Me han dado un palo muy importante", ha explicado.

PATRIMONIO

Preguntado por su patrimonio y por su situación económica al dejar la Alcaldía, Juárez ha señalado que tendrá "bastante menos" que cuando entró. "En cuanto a mis cuentas personales, tendré bastante menos de lo que tenía cuando entré", ha resaltado.

Sobre su futuro, Juárez ha apuntado que "desde esta misma tarde" empezará a "buscarse la vida" y empezará a ver "qué hace" porque hasta ahora su "única dedicación cien por cien y 24 horas al día era ser alcalde de Collado Villalba".

"Entenderán que tengo un hijo, que pagar una hipoteca de una casa y la letra del coche y otra serie de cosas. Me tengo que centrar en lo importante y para mí lo importante hoy es mi vida y la de mi familia", ha puntualizado.

EMPEZAR UNA NUEVA VIDA

"Me retiro porque me voy a mi casa a empezar una nueva vida, relacionada básicamente con lo que he hecho toda la vida que ha sido vender viajes", ha expuesto.

Juárez ha declinado asegurar si su situación se debe a un "error" o a una "trampa", a preguntas de los medios. "Lo que tengo que hacer es trabajar para demostrar mi inocencia en un momento muy complicado de mi vida", ha apostillado.

Sobre su militancia en el Partido Popular, ha explicado que recibió un escrito de la formación política comunicándole su baja temporal como militante. A eso ha añadido que la labor del PP está siendo "encomiable, durísima en tiempos difíciles y difícil de igualar". Finalmente, respecto al dinero para abonar los 40.000 euros de fianza, ha detallado que lo pagarán entre su padre y sus dos hermanos.
Operación Púnica: Juárez dimite como alcalde de Collado Villalba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios