www.cronicamadrid.com
Adjudicado a Bankia un servicio para la recaudación de impuestos
Ampliar

Adjudicado a Bankia un servicio para la recaudación de impuestos

lunes 27 de octubre de 2014, 12:36h


El Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado a Bankia un servicio de colaboración para la recaudación de los ingresos municipales por 137.940 euros durante los dos próximos años, relativos a tributos o multas, entre otros.

Según el acta de la Junta de Gobierno local, Bankia, que ha obtenido la máxima puntuación en el procedimiento de licitación abierto por encima de otras entidades como Caixabank o Ibercaja, cobrará 22 céntimos, más IVA, por cada recibo o aviso de cargo que emita, ensobre y distribuya.

La adjudicataria centralizará los cobros que se produzcan por cualquier situación de embargo que realice la Recaudación Ejecutiva Municipal en cualquier entidad, incluidos los embargos de cuentas corrientes.

También, gestionará el terminal para el cobro con tarjeta de las tasas por retirada de vehículos de la vía pública y utilización del depósito municipal, y de las sanciones impuestas por la Policía local.

Al respecto, durante el pasado ejercicio 2013, se realizaron 588 operaciones de pago con tarjeta de la tasa de la grúa en la Jefatura de la Policía local que ascendieron a más de 70.000 euros.

Además, la entidad se encargará de la edición, impresión y ensobrado de los recibos, así como de su posterior distribución a los domicilios fiscales de los obligados al pago y de informar al Ayuntamiento sobre el desarrollo de la recaudación.

En este sentido, el volumen total de documentos a imprimir y distribuir a los domicilios fiscales durante un ejercicio es de 190.000, de los cuales se estima que en 21.000 de ellos el domicilio al que hay que remitir el documento es de fuera del término municipal. Los recibos con más tramitación son los del IBI que ascienden a 90.884, seguidos del impuesto de vehículos (86.088), el impuesto de vados (10.440) y el IAE (872).

Bankia será responsable del uso que haga de los datos tributarios y de toda índole que le facilite el Ayuntamiento para la prestación del servicio, quedando prohibida cualquier utilización publicitaria, comercial o cesión a terceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios