Aprobada la iniciativa: Podemos no irá a las municipales con sus siglas

Aprobada la iniciativa: Podemos no irá a las municipales con sus siglas

lunes 27 de octubre de 2014, 10:57h


Podemos no concurrirá en las próximas elecciones locales con sus propias siglas, sino a través de candidaturas municipalistas de unidad popular después de que las propuestas del equipo del líder de la formación, Pablo Iglesias, para organizar el partido y definir su línea política y sus compromisos éticos han ganado con un 80,71% de apoyo.

Lo han hecho en la votación celebrada por la formación que finalizó este domingo por la noche y en la que han participado 112.070 personas de las más de 205.000 inscritas en el censo que tenían derecho a voto.

Los documentos de principios organizativos, políticos y éticos del equipo 'Claro que Podemos', en el que también se integran los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, y la eurodiputada Tania González, han recibido un total de 90.451 votos cada uno, ya que se votaron en bloque, según ha informado el Equipo Técnico este lunes en rueda de prensa.

De este modo, Podemos adoptará la estructura propuesta por Iglesias, que establece, entre otras cosas, la figura de un secretario general al frente de la organización, cargo al que con toda seguridad aspirará el actual líder de Podemos. El triunfo de su documento político también implica que el partido no concurrirá en las próximas elecciones locales con sus propias siglas, sino a través de candidaturas municipalistas de unidad popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios