www.cronicamadrid.com
Dos lanzaderas de empleo para la inserción laboral de jóvenes

Dos lanzaderas de empleo para la inserción laboral de jóvenes

jueves 23 de octubre de 2014, 14:08h



El Ayuntamiento de Getafe, a través del ALEF, pondrá en marcha dos lanzaderas de empleo en el municipio, destinadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes getafenses menores de 35 años y en situación de desempleo, a través de un convenio con la Fundación Santa María la Real, promotora del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Esta iniciativa en Getafe contará con la colaboración y financiación de la Fundación Telefónica.

El alcalde Juan Soler y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, han rubricado el convenio, al que también ha asistido el concejal de Empleo, Antonio José Mesa y la gerente de ALEF, Mercedes Nyikos.

Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que podrán reforzar sus competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral. La primera lanzadera comenzará a funcionar en noviembre y tendrá una duración de cinco meses. A su finalización, en la primavera de 2015, arrancará la segunda lanzadera.

Los interesados pueden solicitar información en los correos electrónicos [email protected] y [email protected] y en la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, situada en la calle Díaz y Barcala s/n.

Los participantes estarán guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de su objetivo, encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El programa incluye sesiones individuales y grupales tres días a la semana. En ellas se trabajarán cuestiones relacionadas con coaching, inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum; cómo afrontar las entrevistas de trabajo; desarrollo de mapas de empleabilidad; creación de la marca personal y posicionamiento en el mercado laboral; así como la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos que hay que seguir para crear empresas.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Su promotor, el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’, también presidente de la Fundación Santa María la Real, concibe las Lanzaderas como un programa de innovación social con las personas desempleadas, que plantea una nueva filosofía ante el desempleo. Las Lanzaderas de Empleo buscan un enfoque proactivo y más optimista, que el desempleado abandone la desilusión o falta de motivación, que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios