Aguirre-Iglesias: Aplazado el acto de conciliación por un defecto de forma

martes 14 de octubre de 2014, 11:51h
El acto de conciliación judicial por la querella criminal que interpuso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido aplazado este martes por un defecto de forma, ya que los miembros de Podemos no han podido acreditar en tiempo y forma la sustitución de Iglesias por Juan Carlos Monedero en este acto.

; ; Monedero --que ha acudido este martes a los Juzgados de Primera Instancia situados en la madrileña plaza de los Cubos en representación de Pablo Iglesias, que se encuentra en Bruselas en su condición de eurodiputado-- ha señalado que se ha tratado de una "argucia legal" por parte del abogado de Esperanza.

; ; "Como acostumbran los partidos de la casta, en vez de ir al corazón de las cosas utilizan cualquier tipo de argucias legales, no para impedir los procedimientos, sino para retrasarlos. La conciliación será más adelante, ya que el abogado de Aguirre ha impugnado el acto hoy porque yo no podía acreditar suficientemente que soy Juan Carlos Monedero y que los estatutos de Podemos no estaban presentes", ha explicado.

; ; El eurodiputado se ha quejado de que el acto inicial, cuando se plantea la demanda, se la trasladan al PP, "y ellos no hicieron ningún tipo de alegación".

; ; "Han esperado hoy a decir que faltaba ese papel e invalidaban el acto, de manera que esta actuación lo que hace es volver a empezar, volver a hacer gasto, a perder tiempo. Al PP les gusta este tipo de actuaciones para convertir los procesos políticos en judiciales a ver si la gente se cansa pero la gente de Podemos no se cansa", ha advertido.

; ; Por su parte, la presidenta del PP de Madrid ha indicado que cuando han llegado al acto de conciliación, la letrada de Podemos no han presentado un poder notarial para que Monedero sustituyera al ausente Iglesias, "o no existía o no estaba completo".

; ; "La señora secretaria, porque estas cosas no las hace el juez, le ha dado a su abogada un plazo de 15 minutos para que lo trajera. Transcurrido el plazo no han traído el poder y después, cuando había terminado el acto diciendo que no tenía el poder y esas cosas, han aparecido con los estatutos (del partido). Pero creo que no era el poder para pleitos a favor de Monedero, que es lo que hacía falta. Estamos como estábamos. No sé si tenían que repetir la demanda o lo que sea", ha relatado Aguirre.

; ; Asimismo, ha criticado que Podemos pusiera en marcha una campaña de micromecenazgo para financiar este proceso judicial, recaudando 14.000 euros, "y no han sido capaces de presentar ese poder". "Si esta abogada tiene que presentar otra demanda que la presente correctamente porque con 14.000 euros bien podía haber presentado la cuestión hoy", ha destacado.




POSICIONES ENFRENTADAS




; ; Tras el acto judicial, que se repetirá en pocas semanas, Monedero ha afirmado que conciliaría con Aguirre si "asume que se equivocó diciendo que Podemos tenía la más mínima vinculación con ETA o que apoya a ETA y que se equivocó al afirmar que nos ha financiado algún Gobierno extranjero".

; ; "Aguirre se significió de una manera muy clara a través de Twitter y los medios con la voluntad de descalificar a Podemos. Podemos ha generado mucha ilusión a la ciudadanía y generado mucho miedo a los partidos que se creían impunes. Por eso optaron por intentar acusar de cualquier tipo de barbaridad a Podemos. Es lo que nos ha traído a los juzgados y nos volverá a seguir trayendo a los juzgados siempre que los partidos de la casta o quien fuere nos siga acusando de cosas falsas", ha expuesto el eurodiputado.

; ; Por su parte, Esperanza Aguirre ha aseverado en varias ocasiones que "nunca jamás en la política española un debate ideológico se ha rehuido y se quiere suntanciar en los tribunales", teniendo en cuenta además que Iglesias le pide 100.000 euros por estas supuestas injurias y calumnias, "el mismo que cobra 17.000 euros al mes como parlamentario europeo".

; ; "Yo lo que le pedí es que dijera que estaba contra Castro y contra Chavez, pero lo de Castro no le importa. Él habla de Chavez y de ETA. Él, que me ha llamado corrupta, tendré yo que presentarle una querella y pedirle 500.000 euros, que yo sí le daré a la orden de San Juan de Dios para que sigan la labor encomiable que está haciendo con el ébola en Africa", ha dicho.

; ; No obstante, y preguntada por si demandaría oficialmente a Podemos por llamarla corrupta, la presidenta del PP de Madrid ha negado esa posibilidad.

; ; "A mí lo que me gusta de la política es el debate ideológico y también con Podemos, que quiere implantar un régimen comunista y no lo ocultan. Me parece fantástico ese debate. Pero no se me ha ocurrido poner una querella criminal a Podemos, siguiendo sus mismas maneras de funcionar. No sé si ellos quieren achantar o amedrentar al discrepante, como hacen en los regímenes que a ellos tanto les gustan", ha apostillado.

; ; Aguirre ha señalado que tampoco tendría problema en llegar a una conciliación con Podemos siempre y cuando "digan que están contra ETA; contra el el régimen venezolano, que tiene en la cárcel al jefe de la oposición y que han roto la nariz en en la tribuna del Parlamento a Corina Machado antes de quitarle el acto de diputada; y contra los Castro, que llevan 50 años oprimiendo al pueblo cubano y que están contra ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios