www.cronicamadrid.com

Los errores me hacen valorar el haber ganado este titulo

Los errores me hacen valorar el haber ganado este titulo
martes 14 de octubre de 2014, 08:44h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado tras reeditar su título de campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Japón que "los errores en estas últimas carreras" le han servido para "valorar más haber ganado el Mundial", fallos que ha achacado a un "exceso de confianza" por la ventaja que tenía en la clasificación.

"La verdad es que los errores en estas últimas carreras me han hecho valorar más haber ganado el Mundial, porque la primera parte de la temporada fue muy buena, pero parecía que no quería llegar. He cometido algún fallo, quizás provocado por un exceso de confianza al saber que disponía de un margen importante", aseguró Márquez en una entrevista facilitada este lunes por su equipo.

El de Cervera añadió que su arrasador comienzo de campeonato le ha "permitido el lujo de poder arriesgar un poco más de lo normal", por lo que la consecución del título se ha alargado algo más de lo esperado, aunque para él "también es muy bonito" el hecho de que "al final ha sido en casa de Honda".

"Este último título es para dar las gracias a Honda, que me dejó traer a toda mi gente, mi equipo, y ha hecho que el ambiente en el 'box' fuese genial", prosiguió el ilerdense al respecto.

Además, el piloto español aseguró que "evidentemente cada título es especial" y repasó uno por uno los cuatro logrados en su carrera hasta la fecha, destacando sobre todo el logrado en 125cc "que es el primero y eso siempre hace mucha ilusión", recordando que "tuvo que ser en la última carrera", mientras que sobre el de Moto2, no olvida que hubo "un puntito de rabia, por lo que había pasado el año anterior, con una lesión que duró cinco meses".

"El primer año de MotoGP fue una gran sorpresa, este sería el titular" admitió sobre el título de la pasada temporada, respecto al que ha intentado "mejorar en todos los aspectos", logrando sobre todo una mejor adaptación "al paquete 'moto-piloto'" debido al desarrollo de un chasis que considera que le ha "ayudado" a centrarse "en mejorar el pilotaje, y no tanto en la propia moto" a lo largo del campeonato.

Márquez se refirió a los records que va conquistando. "Creo que no me doy cuenta de ello. Lo más importante es que estoy disfrutando del momento, porque nunca sabes qué pasará el día de mañana. Hemos conseguido el título y se tiene que celebrar, como hacemos con cada victoria. Es muy bonito compartirlo con el equipo", indicó sobre la precocidad que acompaña a su cuarto título en cinco años.

"HAY QUE DEJAR TRANQUILO A ÁLEX".

Con todavía tres carreras por disputarse en Australia, Malasia y Valencia, el catalán las afronta "con la mentalidad de disfrutar" y "saborear" cada una, mientras que los demás tendrán que dar "el máximo" debido a que continúa en juego el subcampeonato entre su compañero Dani Pedrosa, y el dúo de Yamaha formado por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Ahora, para el 2015, tratará de no relajarse. "Sacas la motivación de todas partes, especialmente del hecho de haberlo hecho bien un año. Intentas mantener la misma línea, progresar, y el equipo también te empuja", aseveró sobre cómo mantener el hambre de cara a la temporada siguiente.

Finalmente, Márquez intentará ahora dar "todos los ánimos posibles" a su hermano Álex, que pelea en estos momentos por hacerse con el campeonato de Moto3 que lidera en estos momentos, algo que considera "una carga importante". "Será importante dejarle tranquilo, para que pueda gestionarlo bien, pero sé por experiencia que el campeonato es muy largo y en tres carreras puede pasar de todo", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios