www.cronicamadrid.com

Piden a Fomento y Comunidad que se retomen las obras del tren

viernes 10 de octubre de 2014, 12:42h

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, acompañado por el concejal de Transportes, Serafín Jara, ha entregado, a través de la ventanilla única de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, la petición de que las obras del tren Navalcarnero-Móstoles, que llevan paralizadas desde el año 2010, se retomen de forma inmediata, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para apoyar su solicitud, se han adjuntado 11.596 tarjetas postales (5.836 para el Gobierno regional y 5.760 para el Ministerio de Fomento) con la firma y el DNI de ciudadanos demandantes de esta infraestructura, tanto de Navalcarnero como del resto de los municipios afectados, que muestran su apoyo a esta iniciativa.

La recogida de firmas se ha llevado a cabo a través de la plataforma ciudadana pro tren de Cercanías, reactivada el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Navalcarnero después de siete años de inactividad, con el firme propósito de conseguir que esta infraestructura ferroviaria sea finalmente una realidad.

Dicha plataforma, creada en el año 2000 e integrada por 15 municipios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, aparte de numerosos colectivos sociales, había dejado de operar cuando por fin se puso en marcha el proyecto.

Sin embargo, tras la interrupción de las obras por parte de la empresa adjudicataria, y viendo que el asunto llevaba ya cuatro años atascado, el Ayuntamiento de la Villa Real volvió a ponerla en marcha. Así, hoy ya son 30 los municipios que la integran.

Todos ellos han aprobado y remitido a instancias superiores un protocolo en el que se insta a que las obras del tren queden finalizadas en 2016, "al objeto de que este tan necesario servicio entre en funcionamiento, conectando Navalcarnero y sus municipios colindantes, con Móstoles y la red de Cercanías Madrid". Asimismo, cada municipio ha contado con un buzón y suficientes tarjetas postales para la recogida de firmas entre sus vecinos.

El regidor navalcarnereño ha manifestado que "desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de reivindicar de manera firme y contundente que esta infraestructura, tan necesaria, se ponga en marcha".

Y ha añadido el regidor que "es decisiva para la modernización y el desarrollo, no sólo de este municipio, sino de toda la zona suroeste de la región".

Y es que la llegada el tren beneficiaría a los más de 200.000 vecinos de la comarca y de las localidades de la provincia de Toledo próximas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios