www.cronicamadrid.com
El PSOE elige el municipio como referente de políticas sociales

El PSOE elige el municipio como referente de políticas sociales

viernes 10 de octubre de 2014, 11:45h


Adriana Lastra, diputada nacional y responsable de política municipal del PSOE, mantenía un encuentro con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el grupo municipal socialista, con el propósito de conocer in situ las políticas locales implementadas en Fuenlabrada, además de una visita a diferentes centros e instalaciones municipales más señeros como Igualdad, Cultura, Junta de Distrito, Educación, Bienestar Social o Juventud.

El regidor asegura que para su gobierno es irrenunciable en plena crisis hacer una apuesta desde el Ayuntamiento por reforzar la “agenda social” con ayudas a las familias, servicios sociales, becas para el estudio, abarcando el conjunto de políticas sociales hasta el 56% del presupuesto municipal.

Por su parte Adriana Lastra afirmó que ha querido elegir a Fuenlabrada como punto de partida para comenzar una serie de visitas por toda España, considerando a Fuenlabrada un modelo excelente de gestión socialista a emular por otras localidades. Para la responsable socialista “Fuenlabrada es una de las ciudades socialistas emblemáticas, gobernada desde 1979, donde se desarrollan las mejores prácticas municipales de España” contando con un equipo municipal encabezado por Manuel Robles, reelegido candidato socialista a las próximas municipales de mayo de 2015.

Para Lastra Fuenlabrada se sitúa en la vanguardia de las políticas municipales socialistas en España, ejemplo de cómo se han de gestionar los recursos públicos, para y con la ciudadanía, reflejándose en los programas de servicios sociales, de cultura al alcance de todos y todas, políticas de igualdad, empleo, juventud e infancia, deporte de base, medioambientales, urbanísticos y educativos referentes en toda España, y financiados prácticamente sólo con recursos municipales.

La dirigente socialista ha visitado durante toda la jornada diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde ha mantenido encuentros con los y las responsables de cada área. Comenzando por el Centro para Igualdad “8 de Marzo”, referencia en políticas de igualdad en toda España; las instalaciones del Patronato de Cultura como el CEART, un Centro de arte considerado como el segundo de España tras el Reina Sofía, o el Teatro Tomás y Valiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios