Médicos del Mundo dicen que el protocolo es "muy complicado" y "un pequeño fallo puede acabar en contagio"

miércoles 08 de octubre de 2014, 13:48h

El portavoz de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, ha afirmado que el ébola es una enfermedad "muy compleja" que exige un protocolo "muy complicado" para manejar a los pacientes por lo que tiene algunas implicaciones en seguridad y "un pequeño fallo puede acabar en contagio".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Hoyo ha comentado que el proceso "es muy largo de explicar" y el hecho de quitarse el traje puede tener "pequeñas" complicaciones y un "pequeño fallo" puede acabar en contagio.

"Los protocolos son internacionales que están perfectamente establecidos y que se implementan de la mejor forma posible. Son protocolos para una enfermedad que es contagiosa y que exige un contacto directo, que parte de esos fluidos hayan sido tocados por alguien y esa persona se contagie por la mucosa", ha explicado.

Debido a la posible alarma, el portavoz de Médicos del Mundo ha explicado que el ébola no se contagia por vía área, ni se transmite a dos metros. "No es una alarma social como la gripe pero sí que hay una posibilidad aunque haya un protocolo establecido", ha matizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios