www.cronicamadrid.com
Inauguración del nuevo curso académico de la UAX

Inauguración del nuevo curso académico de la UAX

jueves 02 de octubre de 2014, 13:42h


El campus de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) acogía el acto de inauguración del nuevo curso académico. El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, asistía acompañado por el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal. En la celebración, estuvieron también presentes la expresidenta regional y Doctora Honoris Causa por la UAX, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez.

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, ha sido el encargado de la lección magistral bajo el título “El big bang de la gastronomía en la era digital”. El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación UAX suscribieron un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa formativo destinado a preservar la salud de la población, aumentar los conocimientos en materia de alimentación, nutrición y cultura gastronómica y mejorar la gastronomía como reclamo en materia turística.

Por otro lado, cerca de 80 jóvenes villanovenses han sido becados para cursar sus estudios en la UAX durante este nuevo curso académico. Con ello se pretende dar la oportunidad a la población joven de cursar sus estudios superiores sin salir del municipio y ayudar a sus familias económicamente.

La concesión de estas becas es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio cuyo campus, con una superficie de 78 hectáreas, se encuentra ubicado sobre suelo municipal. La UAX es la primera universidad privada española aprobada por las Cortes Generales, en 1993.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios