www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento estudia la demolición de la estructura de la Casa de Murcia

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Getafe estudiará si se ha deteriorado la estructura del edificio a medio construir de la Casa regional de Murcia, abandonado desde hace años, para decidir sobre su demolición tras extinguir primero la concesión del derecho de superficie de la parcela que se cedió hace catorce años en El Casar frente a la plaza de toros.

Al respecto, la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha manifestado este miércoles en el Pleno municipal que el Ayuntamiento autorizó en 2003 el inicio de las obras de la sede de la Casa regional de Murcia con la condición de que estuviera terminada en 24 meses, pero "el plazo no se cumplió, sin que los sucesivos gobiernos socialistas de Getafe adoptaran ninguna iniciativa".

Según Álvarez, no faltó presupuesto para el proyecto, ya que la Casa de Murcia "ha recibido abundantes ayudas, como 570.000 euros del Ayuntamiento y 331.000 euros del Gobierno de la Comunidad de Murcia, lo que supone más de 900.000 euros para un edificio presupuestado en 618.000 euros".

Asimismo, ha señalado que a día de hoy lo edificado no representa ni el cincuenta por ciento del proyecto, por lo que se ha preguntado cómo se ha subvencionado 300.000 euros más del coste de la obra, "estando el edificio a medias" y quiénes son los responsables de que se haya producido esta situación.

"Ha pasado casi una década desde la fecha prevista para la finalización del edificio y, ante el incumplimiento de la Casa de Murcia, queremos que esta parcela recupere el uso público con el edificio incluido, si se confirma que la estructura no se ha deteriorado y merece la pena seguir adelante", ha apuntado.

Sobre el futuro del terreno, la concejala de Urbanismo ha explicado que deber albergar un servicio público que beneficie a todos los vecinos de Getafe Norte y de Los Molinos y que "deje de ser un lugar donde se organizan botellones y otras actividades no permitidas y donde los jóvenes se cuelan, con el consiguiente riesgo para ellos debido al estado de la obra".

Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que le gustaría no tener que derruirlo y aprovecharlo con algún objetivo de carácter socio cultural, aunque "primero se tendrá que revertir el derecho de superficie" que se cedió por 50 años.

"Después, a la luz del informe que nos haga la asesoría jurídica sobre cómo se ha comportado cada uno de los actores en este procedimiento, veremos qué iniciativas podemos ejecutar", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios