www.cronicamadrid.com

Exdirectora de Medio Ambiente se niega a declarar en el `caso Facturas´

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La exdirectora de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Leganés Carmen B.R., esposa del exalcalde y actual portavoz del Grupo Socialista, Rafael Gómez Montoya, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 8 en calidad de imputada por el conocido como 'Caso Facturas'.

Según fuentes personadas en la causa, Carmen B.R. se negó a prestar declaración en el procedimiento que instruye este juzgado para determinar su implicación en los presuntos abonos de publicidad en medios locales --durante la precampaña electoral de 2007-- con cargo al 1,5 por ciento que empresas contratistas de la delegación debían reservar a campañas de concienciación ciudadana.

La publicidad hacía alusión a la figura de Rafael Gómez Montoya como candidato socialista a Alcalde en las elecciones que iban a tener lugar ese año, y el juzgado trata de determinar si Carmen B.R. era supuestamente la encargada de dar las órdenes para las inserciones publicitarias y los abonos.

El Juzgado citó a declarar a Carmen B.R. el pasado mes de abril en calidad de imputada en un auto en el que también requirió a las empresas contratistas, Urbaser y Helechos, que exhibiesen los libros de facturas y los libros de contabilidad correspondientes a los meses de febrero a junio de 2007.

Además, dirigió oficio a la Delegación de Hacienda de Leganés para que se remitiesen las liquidaciones trimestrales del IVA de dichas empresas en los periodos de enero a junio de 2007, al tiempo que reclamó al Ayuntamiento leganense que remitiese al Juzgado los antecedentes que obren en sus archivos en relación a las facturas que por copia se adjuntan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios