Victoria sobre el CIE de Aluche: "No se donde empieza la competencia de la Delegación y donde el Ministerio"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que "no sabe muy bien dónde empieza la competencia de la Delegación del Gobierno en Madrid y donde termina la del Ministerio del Interior", en referencia al rifirrafe de ayer entre el presidente regional, Ignacio González, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por las competencias de la segunda sobre un caso de supuestos maltratos policiales a un interno del CIE de Aluche.

González pidió ayer investigar lo sucedido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche con un joven colombiano, al que un policía agarró del cuello y zarandeó, y ha destacado que la Delegación de Gobierno en Madrid tendrá que "clarificar cuanto antes" los hechos. Por la tarde, Cifuentes escribió en Twitter que estos centros "dependen solo" del Ministerio del Interior y afirmó que espera que la Justicia "llegue hasta el final" en est3e asunto.

"La Delegación del Gobierno, según el artículo 154 de la Constitución Española, es la que dirige la Administración del Estado en el ámbito de cada territorio y es la interlocutora entre el Estado y la comunidad autónoma. Esta división de competencias es algo que no atañe a la Comunidad de Madrid. No sé muy bien donde empieza su competencia y dónde termina la del Ministerio. Es algo ajeno a la Comunidad", ha dicho hoy Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz regional ha señalado que lo único que quiere el Gobierno regional es se aclare las circunstancias de este posible maltrato, que ya está bajo investigación policial, y que la delimitación de competencias "es una cuestión interna entre la Delegación y el Ministerio".

También ha recordado que no es la primera vez que piden explicaciones a Cifuentes por temas de Extranjería, ya que en agosto solicitó saber cuántos inmigrantes llegarían a Madrid tras las avalanchas en las vallas de Melilla y la masiva llegada de embarcaciones desde el Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios