www.cronicamadrid.com

10.000 encuestas para configurar el Plan de Movilidad Urbana

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Alcorcón preguntará a los vecinos por aquellas necesidades que tienen los barrios del municipio para ayudarles a configurar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio.

"Se harán más de 10.000 encuestas, lo que nos dará un diagnóstico de cómo está la localidad. De ello sacaremos una serie de medidas que incluiremos en el plan priorizando las más importantes, dentro de que sean económicamente sostenibles", ha explicado la concejal de Seguridad, Laura Pontes.

El cuestionario irá encaminado a detectar los posibles problemas de movilidad a través de "las diversas experiencias personales que nos cuenten los ciudadanos".

El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase de diagnóstico, que durará hasta diciembre, y esperan haber obtenido las conclusiones en marzo. Finalmente, se redactará una Ordenanza Municipal que contemple y aúne todas las normativas en el entorno de movilidad urbana, como el uso de la bicicleta o los vehículos de gran tonelaje. "Se trata de concentrar todo en un único documento para conseguir que la movilidad en Alcorcón mejore", ha señalado la edil.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Pontes ha hecho las declaraciones durante la presentación de la Semana Europea de la Movilidad en Alcorcón bajo el lema 'Una calle mejor es tu elección', que se prolongará hasta el lunes 22 de septiembre y que ha sido inaugurada este miércoles por el alcalde de la localidad, David Pérez.

"El objetivo es potenciar medidas, difundir conocimientos y divulgarlo para concienciar a todos de la necesidad de trabajar por una ciudad más sostenible y amable", ha explicado el regidor.

En total, 300 niños de diversos colegios de Alcorcón participarán en las diferentes actividades que hoy incluyen charlas divulgativas y talleres sobre la movilidad peatonal y en bicicleta, mientras que el jueves y el viernes lo dedicarán a las prácticas con dos rutas por la ciudad, durante las cuales advertirán a los mayores de los errores que comenten en cuestiones de seguridad vial.

"Buscamos que las generaciones futuras, que son los niños, aprendan la normativa desde pequeños y ayuden a concienciar a los mayores sobre su importancia", ha señalado el suboficial de Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Alonso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios