www.cronicamadrid.com
Partida visita la 1ª fase de las obras del Centro El Castillo

Partida visita la 1ª fase de las obras del Centro El Castillo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Centro Cívico El Castillo. Los trabajos realizados, en esta primera fase, han consistido en la reforma del espacio destinado a despachos y pequeña biblioteca transformado ahora en una nueva una sala de lectura de 70 metros cuadrados. Asímismo, se han creado dos nuevos despachos y una recepción. Los espacios han quedado incorporados visualmente al vestíbulo y separados mediante vidrios. También se ha instalado pavimento laminado en la planta baja y pintado todos los parámetros, verticales y horizontales así como de la doble altura en el vestíbulo. En esta primera fase, el consistorio ha invertido unos 50.000 euros.

“Deseamos que estas mejoras llevadas a cabo sean del agrado de nuestros vecinos a quienes invitamos a utilizar los servicios con los que cuenta este centro donde tenemos previsto continuar con las mejoras”, señaló el regidor, Luis Partida, quien realizó la visita acompañado por el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y las concejalas de Cultura y Turismo, Rosa García y Patricia Araujo respectivamente.

Las obras continuarán este próximo invierno con la remodelación de los aseos de la planta baja y en verano en la planta alta del edificio.

La nueva sala de lectura es un espacio abierto y acogedor, donde la luz natural hace más cómoda la lectura y el estudio. Acoge un fondo de 1.500 volúmenes, principalmente de ficción, destinados a todos los públicos: cuentos para los más pequeños, literatura infantil y juvenil y novelas para adultos. También se podrá consultar en ella la prensa diaria. La sala de lectura permanecerá abierta durante el horario del centro. Además, sus usuarios tendrán acceso a Internet gracias a la ampliación de la Red Municipal de Wifi llevada a cabo en los últimos meses y que da cobertura al Centro Cívico El Castillo.

El Centro Cívico El Castillo (Avda./ del Valle de Esteribar, 3) abrió sus puertas en 1994 para acercar las actividades municipales a los vecinos de las urbanizaciones de La Mocha Chica y Villafranca del Castillo. En la actualidad, cuenta con distintas aulas para la práctica de actividades culturales (Música y Movimiento, Pintura y Restauración de Muebles) y deportivas (Mantenimiento, Yoga, Taekwondo, Pilates y Yudo) en sus niveles de iniciación.

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación cultural sin ánimo de lucro Mixta por el Teatro, desde este pasado mes de enero, alberga espectáculos para el público infantil y adulto. También acoge una Escuela de Interpretación para profesionales y amateurs, a la que se suma, a partir del próximo mes de octubre una Escuela de Cine, ambas dirigidas por la actriz Blanca Oteyza, presidenta de Mixta por el Teatro y vecina del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios