www.cronicamadrid.com

100.000 € para 5 vehículos de policía y un camión de bomberos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado la adjudicación de cinco vehículos patrulla para el servicio de Policía Local que se sumarán a la flota municipal antes de que finalice el año, con un presupuesto de 100.000 euros, una cantidad que también incluye un camión de bomberos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha informado de que estos vehículos, el modelo Scenic de la marca Renault, suponen un "importante esfuerzo" del Consistorio para dotar a los agentes de los "recursos necesarios" ante "la retirada el pasado año por parte de la Comunidad de Madrid de la financiación para las Brigadas de Seguridad Ciudadana (Bescam), así como de coches patrulla".

Con estas nuevas incorporaciones, la flota de vehículos de la Policía Local alcanzará las 21 patrullas, cinco coches y 24 motocicletas.

Por otro lado, la edil de Seguridad ha informado de que la flota del Servicio de Bomberos también se verá incrementada en los próximos meses con un vehículo nodriza con una cisterna de 12.000 litros de agua y 500 de espumógeno lo que, a su entender, "redundará en dotar de mayor autonomía al camión a la hora de una intervención de carácter industrial".

El vehículo está dotado de un cañón monitor maniobrado a distancia, sobre un mástil de elevación. El manejo del monitor permitirá el lanzamiento de agua desde la cabina y por radio frecuencia con una distancia mínima de 100 metros. Con esta nueva adquisición, el Servicio de Extinción de Incendios contará con una flota de catorce vehículos en el Parque de Bomberos.

OBRAS EN EL PASEO DE ESTORIL

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Javier Ayala, ha informado de que su delegación ha acometido una serie de obras de mejora en el Paseo de Estoril, que ha sido "reorganizado" en sus áreas peatonales y de circulación de vehículos, así como en el sistema de alumbrado, redes de agua y saneamiento.

El edil ha informado de que se han ensanchado las aceras al tiempo que se han eliminado barreras arquitectónicas. "Hemos mejorado los espacios para viandantes, ampliando y arreglando los pasos peatonales y las aceras. Además se han remodelado jardineras, mejorado el alumbrado y ejecutado escaleras de acceso y rampas para el uso de personas con movilidad reducida", ha destacado el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios