www.cronicamadrid.com

Decálogo para informar y aconsejar a los usuarios de las bicis

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de la Concejalía de Seguridad, ha elaborado un decálogo con información y consejos para los usuarios de la bicicleta. El objetivo es informar de las novedades recogidas en la normativa estatal (Ley sobre Tráfico de Vehículos y Seguridad Vial) recientemente aprobada a la vez que recordar las medidas de precaución que se deben tomar y tener en cuenta al circular en bici por la ciudad.

“Con ello pretendemos informar y recordar una serie de aspectos que entendemos son fundamentales. Esperamos que este decálogo sea de utilidad para todos nuestros vecinos y especialmente para aquellos que utilizan la bicicleta. Son cada vez más los ciudadanos que utilizan este medio para hacer deporte o para moverse por el municipio, algo que nos congratula porque se enmarca dentro de nuestros objetivos como ciudad saludable”, señaló el concejal de Seguridad, Jesús Fernando Agudo Sánchez.


Entre otros puntos, en el decálogo, se destaca la importancia que tiene mantener la distancia de seguridad con otros vehículos así como señalizar las maniobras con suficiente antelación. También se informa de la obligatoriedad del casco para los menores de 16 años así como para los menores acompañantes en silla o carro adaptado a la bicicleta. Se aconseja la utilización de la senda ciclable y se recuerda que para cruzar la calzada por un paso de cebra, el ciclista deberá bajarse de la bicicleta y andar junto a ella por el interior de la marca vial.

El decálogo, incluido en el número de septiembre de la Revista Municipal “Villanueva al día”, se encuentra a disposición de los vecinos en la web municipal. Se va a distribuir en todos los centros municipales y educativos del municipio así como entre los participantes en la XXVII Fiesta de la Bicicleta, evento deportivo para todas las edades que tendrá lugar los días 21 y 28 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios