www.cronicamadrid.com

Dimite la portavoz de IU por `discrepancias´con el grupo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La portavoz de Izquierda Unida en Parla, Carolina Cordero, ha dimitido de su cargo por "discrepancias" con el resto del Grupo Municipal y con el coordinador local, Jesús Saiz, especialmente, después de que en julio no apoyaran la petición de dimisión del alcalde, José María Fraile, por estar procesado en el caso del cese del anterior jefe de Policía Local.

Cordero ha decidido renunciar a su liberación como concejala, aunque mantendrá el acta de edil que consiguió en las elecciones municipales de 2011. Así lo ha comunicado la propia Cordero a través de un comunicado y después de mantener una reunión con el resto de los cuatro concejales que la coalición mantiene en el Ayuntamiento parleño.

El origen del desencuentro con Sáinz viene del anuncio de "su intención de forjar un acuerdo de estabilidad con el PSOE de Parla", lo que ha llevado a miembros de IU a manifetsarse "en contra de algunas decisiones políticas". Cree que con la dimisión "culmina un periodo de tensión interna que comenzó con el desacuerdo en torno a los despidos de trabajadores municipales de octubre de 2011".

La concejala parleña ha asegurado que, aunque mantiene su acta de edil, renuncia a su condición de concejal con dedicación exclusiva "en coherencia con el planteamiento que he venido defendiendo en el ámbito interno de IU de Parla y que se aprobó en la Asamblea de Afiliados, a pesar de que "el resto de concejales no ha mostrado tener intención de cumplir" este acuerdo, según Cordero.

El alcalde decretó la liberación de todos los concejales del PSOE, el edil de UPyD, los cuatro concejales de IU y sólo uno de los once concejales del Partido Popular, lo cual generó las críticas por parte de este último grupo.

EL PORTAVOZ SERÁ EUGENIO SANTOS

Una vez presentada la dimisión de Cordero, fuentes del Grupo Municipal han señalado que a partir de ahora y hasta el fin de legislatura el portavoz de IU en Parla será Eugenio Santos, quien ya ocupó este cargo en pasadas legislaturas.

Se trata del tercer portavoz que tiene el Grupo Municipal de IU en lo que va de legislatura, después de que el concejal Antonio Sánchez presentara su dimisión como portavoz y como coordinador local de la coalición en el año 2012.

Por su parte, el coordinador local de IU Parla, Jesús Saiz, ha señalado que desde su cargo quiere "transmitir tranquilidad" ante este escenario, al tiempo que ha querido "mostrar respeto por la decisión personal" de Cordero, "independientemente de los desacuerdos mostrados" en los últimos tiempos.

En este sentido ha querido "agradecer el trabajo que una compañera ha venido realizando como portavoz", pero ha recordado que la formación tiene ahora "una oportunidad magnífica para ganar la ciudad de Parla y no vamos a perder más tiempo en valorar decisiones personales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios