www.cronicamadrid.com
Condenan a HCC Europe a devolver a 423 cooperativistas las cantidades entregadas

Condenan a HCC Europe a devolver a 423 cooperativistas las cantidades entregadas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Sección 18 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a la aseguradora HCC Europe a devolver a 423 afectados de PSG el importe de las cantidades entregadas en su día para la adquisición de una vivienda en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista de Getafe.

La sentencia revoca otra anterior dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Getafe, que desestimaba la demanda y condenaba en costas a los cooperativistas demandantes.

Ahora la Justicia beneficia a estos cooperativistas, procedentes tanto de la cooperativa 'Getafe Cuna de la Aviación Española' como de 'Getafe Capital del Sur', con independencia de que tengan o no certificado individual de seguro.

La Audiencia Provincial de Madrid condena a la aseguradora a la devolución de las cantidades aportadas, descontando de las mismas lo que pudieran haber recibido de las cooperativas como liquidación parcial, mientras que el pago vendrá incrementado por los correspondientes intereses, a cuyo pago también condena.

La sentencia es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo pero los cooperativistas podrán cobrar de la aseguradora pues, si ésta recurre, las cantidades podrán exigirse en vía de ejecución provisional.

PSG gestionó las dos cooperativas, cuyos 1.800 socios desembolsaron hace diez años entre 24.000 y 30.000 euros cada uno por unas viviendas en Los Molinos-Buenavista que no se construyeron, pero tampoco recuperaron el dinero invertido, que estaba asegurado a través de HCC Europe en virtud de una póliza que cubría las cantidades aportadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios