www.cronicamadrid.com

Descienden un 7% los delitos en el primer semestre del año

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los delitos han descendido en Pinto un 7 por ciento durante el primer semestre del año, según los datos que han trascendido de la última Junta local de Seguridad, donde ha quedado reflejado que las faltas han caído un 8,5 por ciento también en el mismo periodo.

Fuentes municipales han asegurado que "este descenso en el número de delitos y faltas coincide con una mayor presencia policial en las calles" y con numerosas iniciativas llevadas a cabo en los últimos meses.

En este punto, las mismas fuentes han apelado al programa 'Vacaciones Seguras' o al convenio con comunidades de vecinos para instalar cámaras gratuitas.

Al mismo tiempo se han referido a la creación de la Policía de Barrio, de la que en la Junta de Seguridad se han realizado una "muy buena valoración" por la respuesta recibida por la ciudadanía por la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Mientras tanto, desde el Partido Popular se ha asegurado que los datos dados a conocer por Delegación del Gobierno y Guardia Civil en la Junta Local de Seguridad van en contra de las afirmaciones de UPyD sobre un incremento de los delitos, sobre todo de los robos con fuerza en trasteros y vehículos.

"Los datos indican todo lo contrario, que tanto los delitos como las faltas han descendido, lo que demuestra la forma de actuar de UPyD Pinto", han señalado fuentes populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios