www.cronicamadrid.com

El nuevo radar móvil no funcionará durante el mes de agosto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Parla ha comunicado a través de su página web que no pondrá en marcha el nuevo radar móvil de control de velocidad desde este lunes, 28 de julio, ni durante todo el mes de agosto.

La decisión se produce después de que el Consistorio anunciase la activación de este dispositivo de control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano, que ha estado activo durante las dos últimas semanas en diferentes puntos de la localidad, concretamente en la avenida de las Américas, de las Galaxias, Estrellas y Planetas.

Tampoco han entrado en funcionamiento los tres radares fijos que están previstos y que se distribuirán en algunas de las principales avenidas de la ciudad donde se suelen alcanzar altas velocidades con los vehículos.

El pasado 14 de julio el Ayuntamiento anunciaba la activación del radar móvil y adelantaba el próximo funcionamiento de los dispositivos fijos, una medida que según el Gobierno municipal "no tiene afán recaudatorio" y que busca "evitar accidentes y atropellos en la ciudad".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que en el último año Parla ha registrado un incremento del 14,4 por ciento en el número de accidentes de tráfico, ya que se produjeron un total de 848 en las calles del municipio, de los cuales 71 fueron atropellos en los que la velocidad fue una de las principales causas.

Durante la primera semana de julio, el Ayuntamiento activó una campaña informativa con la instalación provisional de los radares en algunas de las vías más importantes, con lo que se comprobó que un total de 261 vehículos, un 29,43 por ciento de los interceptados, superó la velocidad establecida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios