www.cronicamadrid.com

Subvención de 150 € a los jovenes que alquilen una vivienda

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Las Rozas subvencionará con 150 euros a los jóvenes que alquilen una de las viviendas que forman parte de la bolsa de alquiler de la Concejalía de Juventud.

Así lo han asegurado hoy desde el Consistorio, cuyos responsables han explicado que las ayudas se concederán a los jóvenes de entre 18 y 35 años que alquilen uno de los pisos antes de que finalice 2014. El objetivo de la medida es "facilitar la emancipación" de los jóvenes que "buscan su primera residencia" además de "dinamizar en la medida de lo posible el mercado de alquiler".

"Con la presente convocatoria se persigue facilitar el proceso de emancipación de los jóvenes, poniendo a su alcance uno de los elementos fundamentales para ello como es el acceso a una vivienda digna", figura en las bases que ha publicado el Ayuntamiento para optar a estas ayudas.

Esta subvención, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local a finales de junio, tiene una dotación económica de 150 euros por cada contrato de alquiler que se firme desde su aprobación hasta finales de 2014.

Los interesados en acceder a estas ayudas, deben haber formalizado el arrendamiento a través de la Bolsa de Vivienda Joven de la Concejalía de Juventud de Las Rozas, que forma parte del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, y tienen de plazo para solicitarla hasta un mes después de la firma del contrato.

Actualmente, la Bolsa de Vivienda Joven de Las Rozas tiene una veintena de pisos disponibles en la localidad, según han relatado desde el Ayuntamiento.

Tanto los plazos como la información sobre la documentación que los interesados deben aportar para optar a las ayudas se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, que es www.lasrozas.es. La instancia tendrán que presentarla en el Registro General del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios