www.cronicamadrid.com

Fiscal: Sobreseimiento de la querella contra un exdirector municipal

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ministerio Fiscal ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés un escrito en el que solicita el "sobreseimiento provisional" de la querella de Alcaldía contra el exdirector de Mantenimiento de Vía Pública, Antonio P.P., al considerar que no se ha acreditado que incurriese en los delitos de malversación y falsedad documental por la presunta manipulación de un pliego de condiciones en una adjudicación.

"Por no existir indicios de conducta que merezca reproche penal alguno en el funcionario imputado, procede el sobreseimiento provisional", ha concluido el fiscal en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press y fechado el pasado 9 de junio.

La querella se presentó después de que la concejala de Obras e Infraestructuras, Beatriz Tejero, detectase "divergencias notables" entre el pliego de prescripciones técnicas de un expediente de 2010 que había en la delegación y el que "existía relativo" a este mismo expediente en el departamento de Contratación.

Estas modificaciones alterarían "sustancialmente" el contenido del pliego originalmente aprobado", de tal manera que, según un informe de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno, se cifraban en 1,9 millones "los perjuicios ocasionados como consecuencia de las alteraciones en el pliego de prescripciones técnicas".

No obstante, según el fiscal, no ha quedado "acreditado que los servicios no se prestasen", unos servicios por los que --según ha argumentado-- el ayuntamiento "no se vio obligado a asumir un pago, con lo cual --concluye_no puede hablarse de que los fondos fueran indebidamente sustraídos". Además, Fiscalía descarta que el funcionario imputado tuviese "concierto" alguno con la empresa adjudicataria del pliego "para dejar de cumplir determinados servicios".

El alcalde, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este martes ante los periodistas que el fiscal sólo ha "calificado" la denuncia, sin juzgarla, y ha agregado que el Gobierno local "cumplió con su obligación" al poner en conocimiento de la Justicia "una irregularidad que saltaba a la vista".

En esta línea, el regidor ha señalado que el pliego que se estaba cumpliendo "nada tenía que ver con el firmado originalmente", y que esto supuso algo "desfavorable" para el Ayuntamiento.

Además, Gómez ha manifestado que el pliego que se estaba ejecutando estaba "visiblemente alterado y manipulado", por lo que, según ha esgrimido, "habrá que esperar a ver qué determina la Justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios