www.cronicamadrid.com

Las familias ahorrarán 130.000 € con el intercambio de libros

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La segunda edición del programa municipal de intercambio de libros de texto propiciará un ahorro de unos 130.000 euros entre las familias de Fuenlabrada, ya que se han intercambiado unos 6.600 ejemplares entre los alumnos participantes.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha declarado que esta convocatoria ha contado con un "notable éxito", a pesar del descenso en el número de intercambios respecto al curso anterior merced a que la aplicación de la nueva ley de Educación LOMCE ha implicado la modificación de los libros de tercero y quinto de Primaria.

Esta situación ha ocasionado un descenso de casi 1.500 libros intercambiados menos respecto a 2013 en una iniciativa "puesta en marcha por el Ayuntamiento y a la que se han adherido 51 centros educativos de la ciudad", según Ortega.

Para las familias que no han podido beneficiarse de este intercambio por la modificación en el temario, el Ayuntamiento les compensará "con un bono adicional por valor de 20 euros que se solicitará en septiembre, lo que implicará --ha remarcado el edil-- un notable esfuerzo económico para las arcas municipales".

El Banco de libros de texto --vinculado al programa de ayudas económicas 'Fuenbecas' --ha contado con la colaboración de medio millar de voluntarios. El Consistorio fuenlabreño se ha encargado de la organización y de la infraestructura necesaria para desarrollarlo, en colaboración con los centros educativos y con la asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios