www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento convoca a los vecinos por los mosquitos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha convocado este lunes a las 19 horas una asamblea vecinal abierta sobre la incidencia de los mosquitos.

Tendrá lugar en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho y en ella se informará a la ciudadanía sobre las incidencias provocadas por la presencia de los mosquitos en el municipio y se explicarán las campañas de fumigación contra larvas y adultos que se llevan a cabo desde hace meses.

Estas campañas se han intensificado recientemente con actuaciones que continúan en la ribera del río Jarama, entre la presa y la depuradora, el entorno del Caz de Regantes o parques y jardines. También se ha puesto en marcha un servicio de actuación especial en torno a las piscinas de verano del polideportivo, muy próximas al río.

Durante los meses de enero y febrero se realizaron estudios y muestreos para identificar el tipo de especies de mosquitos que existen en los ríos Jarama y Henares. En esta zona no se han identificado mosquitos tigre, que desde hace tres años han colonizado la cuenca ¡mediterránea y Cataluña.

El tipo de mosquitos existentes son de los denominados colicidos, presentes desde hace muchos años en la zona y que sólo pueden producir reacciones alérgicas cuando pican. Por eso el Ayuntamiento ha insistido en que actualmente no existen mosquitos trasmisores de paludismo o leismaniosis en la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios