www.cronicamadrid.com

Los bomberos de Parla "okupan" las nuevas instalaciones

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los bomberos del parque de Parla han insistido en su decisión de ocupar este martes la nueva instalación después de que la Comunidad de Madrid no la haya inaugurado, mientras que fuentes de la Consejería de Presidencia aseguran que los bomberos y el Ayuntamiento de la ciudad serán responsables de lo que pueda ocurrir en el interior de la instalación.

Después de que el pasado 11 de junio los 72 bomberos denunciaran el estado del actual parque, con electrodomésticos averiados y plagas de insectos, y decidieran en asamblea dar un plazo de "una semana" a la Comunidad para decretar el traslado, finalmente los profesionales han decidido efectuarlo ellos mismos este martes.

De esta forma los bomberos utilizarán las llaves de la nueva instalación que les entregó el alcalde de Parla, José María Fraile, hace dos semanas, ya que según el portavoz de CSIT en el parque parleño, Mario González, "ante la falta de una fecha concreta por parte de la Comunidad, hemos tomado la determinación de seguir con el calendario de movilizaciones".

Sobre las posibles deficiencias del nuevo parque, aún no dotado en su totalidad, González ha opinado que en la actual instalación "la cocina sigue sin funcionar, por lo que tampoco va a haber muchísima diferencia entre una instalación y otra".

LA COMUNIDAD DICE QUE SERÁ SU RESPONSABILIDAD

Por su parte fuentes de la Consejería de Presidencia consultadas por Europa Press han señalado que si los bomberos acceden a la nueva instalación, toda la responsabilidad de lo que pase en el parque "será suya y del Ayuntamiento", ya que fue quien les facilitó las llaves del centro.

En este sentido estas fuentes han recordado que los bomberos no tienen seguro de responsabilidad civil de la instalación, por lo que cualquier incidencia que se produzca tendría que ser cubierta por sus propios bolsillos.

Además desde la Consejería opinan que los bomberos no podrían ejercer su labor de emergencias y extinción de incendios porque el nuevo parque no está completamente dotado, por lo que "tendrían que volver al antiguo" y esto perjudicará al ciudadano y aumentaría los tiempos de reacción.

Por último señalan desde la Consejería que ha sido el Ayuntamiento el que ha tardado nueve años en terminar la instalación, y que es ahora la Comunidad de Madrid la que está ultimando los trámites, concretamente en la Consejería de Hacienda, que se concluirán "lo antes posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios