La adjudicataria del servicio de limpieza del Gregorio Marañón abre un periodo de consulta para un ERE

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Gregorio Marañón, Ferroser, ha comunicado al comité de empresa el inicio de un periodo de consultas para efectuar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el próximo día 24 de Junio, según ha informado CCOO de Madrid en un comunicado.

El Gregorio Marañón ha asumido con recursos propios la parte del servicio de limpieza que se encontraba externalizada, tras la finalización del contrato con la empresa adjudicataria, y como consecuencia del Plan de Reordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.

CCOO ha advertido de que este "proceso de internalización" podría acabar con la contrata de limpieza y los puestos de trabajo de sus 130 empleados, por lo que prepara un calendario de movilizaciones para frenar los despidos y que previsiblemente incluirá la huelga.

El sindicato ha responsabilizado a la "política de recortes" de la Consejería Sanidad de Madrid de la "destrucción sistemática de empleo en el sector madrileño".

"En la Comunidad de Madrid asistimos a un tsunami de políticas de recortes que desde diferentes administraciones están cercenando derechos laborales y engrosando continuamente las listas de paro", ha denunciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios