2 a�os planeando el crimen de Carrasco por "inquina personal"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La mujer de 58 a�os, madre de la otra detenida por la muerte de la presidenta de la Diputaci�n de Le�n, llevaba tiempo planificando el asesinato, seg�n ella misma ha declarado, por la animadversi�n personal hacia la fallecida desde que fue despedida su hija, en cuya casa la polic�a ha encontrado otro arma

La asesina confesa de la presidenta de la Diputaci�n de Le�n, Isabel Carrasco, ha confesado en su declaraci�n a la Polic�a que llevaba dos a�os preparando el crimen y que la someti� a seguimientos, han informado a Europa Press fuentes de la investigaci�n.

�� Estas mismas fuentes han a�adido que, al ser preguntada por las razones por las que no culmin� su plan, Montserrat Gonz�lez contest� que no dispon�a de los medios suficientes. No fue hasta que consigui� el arma homicida, comprada en el mercado negro, cuando lo llev� a cabo.

�� A los investigadores les consta la planificaci�n de este crimen ya que la mujer ha reconocido que practic� diversos seguimientos a la dirigente del PP.

�� Las fuentes consultadas a�aden que tanto el arma homicida como una segunda pistola aparecida en el domicilio de su hija Montserrat Triana, tambi�n detenida, fueron adquiridas en el mercado negro y, concretamente, en una ciudad del norte de Espa�a.

Mar�a Montserrata Gonz�lez Fern�ndez,de 58 a�os, madre de la otra detenida por el asesinato de la presidenta de la Diputaci�n de Le�n, Isabel Carrasccoy esposa del inspector jefe de Polic�a de Astorga, confes� ayer a los investigadores de la Polic�a Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigaci�n.

�� Estas mismas fuentes han precisado que la mujer declar� a los investigadores que la hab�a asesinado por "inquina personal" desde hace a�os motivada por el trato dispensado por su hija, que fue despedida de la Diputaci�n de Le�n y manten�a un litigio econ�mico con la Administraci�n.

�La causa de la muerte de la presidenta de la Diputaci�n de Le�n Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovol�mico y destrucci�n de centros nerviosos superiores"a consecuencia de los dispraos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia.

El arma fue entregada� la noche del martes a la Polic�a Nacional en Le�n.�Se trata de un rev�lver de la marca Taurus que tiene el n�mero de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos, informaron a Europa Press fuentes de la investigaci�n.

Los investigadores de la Polic�a Nacional creen que el arma se compr� en el mercado negro, puesto que tiene el n�mero de serie borrado, seg�n fuentes de la investigaci�n consultada por Europa Press.


ENCONTRADA OTRA ARMA EN CASA DE LA HIJA

La Polic�a encontr� el pasado lunes una pistola de calibre 7,75 mil�metros, procedente del mercado negro y sin utilizar, en el domicilio de una de las dos detenidas, la m�s joven, por el asesinato de la presidenta de la Diputaci�n de Le�n, Isabel Carrasco, seg�n han confirmado a Europa Press fuentes de la investigaci�n. �� Los agentes registraron el domicilio de Montserrat Triana Mart�nez, detenida junto a su madre, Mar�a Montserrat Gonz�lez, el lunes por la noche, poco despu�s de arrestarlas a ambas. En el registro se encontr� esta pistola y una peque�a cantidad de marihuana, seg�n estas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios