www.cronicamadrid.com

La Comisión de Garantías de IU da la razón a Gollerizo frente a Uyarra

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Comisión Regional de Garantías de IU ha rechazado repetir la asamblea de Getafe en la que se eligió como nueva coordinadora local a la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Getafe, María Luis Gollerizo, y que fue impugnada hace un año, por presuntas irregularidades, por la exconcejala de IU de Getafe, Sylvia Uyarra.

Silvia Uyarra y un grupo de 24 militantes consideraban que se produjeron irregularidades como la modificación del horario de presentación de credenciales.

Precisamente, la Comisión de Garantías ha valorado muy negativamente la propuesta de la mesa de la asamblea de Getafe sobre el cambio de horario de la recogida de credenciales, "lo cual es totalmente antiestatutario y un mal precedente".

Por ello, hacen constar en el acta el incumplimiento de los estatutos por parte de la mesa de la Asamblea de Getafe celebrada el 6 de abril de 2013, aunque "valorando los intereses de IU de Getafe" consideran "inconveniente repetir la asamblea, habida cuenta que ha pasado un año de la celebración de la misma".

Sylvia Uyarra, que está imputada en el 'caso aparcamientos' y dimitió como concejala el pasado mes de febrero, ya manifestó hace un año tras perder las elecciones internas que el cambio de horario hizo que "muchísimos militantes no se pudiesen acreditar, ni asistir a los debates o debatir los documentos", por lo que pedía que se repitiera la asamblea entera.

Por su parte, María Luisa Gollerizo, aseguró entonces que "tanto las mesas como las normas se votan en la asamblea y una vez que se convoca el proceso es la asamblea la que decide y es la soberana".

Las elecciones internas para elegir a la nueva coordinadora local arrojaron unos resultados de 55 votos para María Luisa Gollerizo, 53 para Sylvia Uyarra y 36 para la tercera candidata y también concejala en el Ayuntamiento, Vanesa Lillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios