Museo de los Cuentos de Alcobendas, donde el cuento se lee, se ve, se escucha y se toca

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el pequeño Museo de los Cuentos en el Centro Cultural Pablo Iglesias de la localidad, que permanecerá abierto al público hasta el 30 de mayo.

En este museo se escuchan, se ven, se leen y se tocan los cuentos. Para esta edición, se han seleccionado seis sorprendentes cuentos contemporáneos que esconden seis secretos. El Pequeño Museo de los Cuentos estará abierto de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

Además, dentro del programa Cultura en Familia, se ha preparado una visita el sábado 10 de mayo, a las 17.30 horas, ofreciendo a las familias con niños de tres a siete años una visita guiada por este peculiar museo donde los cuentos toman vida propia.

Las inscripciones para esta actividad, gratuita y con plazas limitadas, deben realizarse en el Servicio de Atención Ciudadana, en los teléfonos 010 (llamada local) o 91 484 31 99 (desde móvil o fuera de Alcobendas).

El pequeño museo de los cuentos coincide con la celebración del Día del Libro Infantil y se ha vuelto a poner en marcha respondiendo a la demanda de un buen número de grupos escolares infantiles que disfrutaron de la primera edición de esta muestra en el curso escolar 2008-2009.

La muestra bibliográfica que incorpora el museo será de gran ayuda para los visitantes intrépidos además de revelar versiones menos conocidas de los cuentos.

Fomentar la lectura entre los más pequeños es uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno municipal. Otro ejemplo es que la compañía Tales from the box presenta el cuentacuentos en inglés 'The very hun- gry caterpillar', dirigido al público infantil entre tres y siete años. Una storytelling basado en el conocido libro de Eric Carle 'La oruga glotona' (The very hungry caterpillar).

A través de la evolución de la oruga hasta convertirse en mariposa, se aprende vocabulario en inglés relativo al tiempo, las estaciones, los colores, los números... Cuentacuentos en inglés diseñado para reforzar el aprendizaje del idioma de manera lúdica.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 9 de mayo, a las 18 hORAS, en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas. Las entradas, gratuitas, se distribuirán el mismo día, con un máximo de cuatro por persona, desde una hora antes de la actividad y hasta completar aforo, en la mediateca infantil del Centro de Arte Alcobendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios