La Comunidad paraliza los pliegos para el mantenimiento de zonas verdes
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Tribunal de Contratación de la propia Comunidad de Madrid ha paralizado los pliegos del PP para el mantenimiento de zonas verdes en la ciudad, tras la denuncia presentada por el grupo municipal socialista
El PSOE de Leganés también llevó al Pleno este asunto, y allí el edil de Medioambiente del PP, David Alonso, sólo esgrimió como defensa de sus pliegos inviables, que nadie obliga a las empresas a “meterse en concursos de este tipo”, dado que por ejemplo, la adjudicataria se comprometería a perder 1 millón de euros en 4 años.
Según los socialistas, los pliegos propuestos por el equipo “McGyver” del PP supondrían el abandono de las zonas verdes de la ciudad, la drástica reducción de sueldos de los empleados o incluso, dicen, despidos masivos en las empresas por lo que se ofrecería "un servicio mermado y totalmente insuficiente, además de asumir pérdidas millonarias".
El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el desastre impuesto por la gestión del alcalde del PP en la ciudad llega a todas las áreas porque no le interesa la ciudad que gobierna. Lo más preocupante es que después de comprobar que tenemos razón en nuestras denuncias sigan adelante con su empecinamiento administrativo y tenga que ser otra administración, aunque sea la propia Comunidad de Madrid, la que finalmente paralice estos desmanes, tal y como pasó por ejemplo, con otro pliego de viviendas de EMSULE paralizado por el Colegio de Arquitectos. Después de tres años en el Gobierno el PP y Jesús Gómez siguen sin mostrar el más mínimo interés por la ciudad de Leganés, que mantienen abandonada y paralizada”.