Dos exediles del PP de Torrejón de Velasco se sientan en el banquillo por agredirse mutuamente

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Dos exconcejales de Hacienda del Ayuntamiento de Torrejón de Velasco se han acusado mutuamente de agredirse con motivo de un impago que provocó en noviembre de 2004 que una urbanización de esta localidad careciera de luz y agua.

Luis Miguel Quiroga Martín y Manuel Trigueros Martín se han sentado este lunes en el banquillo de los acusados por un delito de atentado y otro de lesiones.

En su declaración, Quiroga ha señalado que el otro acusado incitó a otras personas para que le agredieran, asegurando que le insultaron y le pegaron. Por su parte, Trigueros ha asegurado que el primero le propinó un puñetazo, que le afectó al tabique nasal. Por ello, tuvo que ser intervenido posteriormente.

El primero se enfrenta a tres años y medio de cárcel y a la inhabilitación especial para ejercer un cargo público, mientras el segundo afronta una petición de tres años de prisión e inhabilitación igualmente.

Según el fiscal, los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas del 10 de noviembre de 2004 cuando los acusados, concejales ambos del Consistorio de Torrejón de Velasco, se acusaron mutuamente del impacto de 52.000 euros a una Junta de Compensación.

En esa época, el concejal de Hacienda era Luis Miguel Quiroga, cargo que con anterioridad había ocupado el otro acusado. El impago había provocado que la urbanización de dicha Junta careciera de luz y agua.

Tras recriminarse estos hechos, los procesados se agredieron mutuamente. Ambos resultaron lesionados sin gravedad, pero los dos denunciaron los hechos.